Aprovechando el puente por las ‘fiestas patrias’, un grupo de entusiastas y amantes al softbol, se dieron a la tarea de organizar el 1° Open Fastpitch de Softbol Femenil, los días 15 y 16 de septiembre sobre el campo del parque Caña Hueca.
De acuerdo al sistem

a de competencia acordado desde un principio por los equipos participantes, la Selección Mérida se alzó como el equipo campeón de la primera edición de esta competencia, que tuvo como mayor contratiempo, el clima lluvioso presentado los días del evento.


Ixhuatán aún tenía la oportunidad de empatar a Selección Mérida, así que ese era el último duelo para el día 16 de septiembre, pero una torrencial lluvia que se dejó sentir sobre la ubicación de Caña Hueca, impidió culminar dicho compromiso.


El comité organizador apeló al sistema de competencia ya acordado desde el inicio del Fastpitch, donde las campeonas serían aquellas que lograran la mayor cantidad de victorias con su respectivo equipo y es ahí donde Mérida ganó la partida al llegar a su duelo vs Ixhuatán con récord de 3 ganados y 0 derrotas, mientras que las de Oaxaca tenían un saldo de 2 triunfos y un descalabro.


Los dos equipos tenían la disposición de jugar, pero el clima se los impidió. Incluso, de haberse efectuado el duelo y ganado Ixhuatán, hubiesen quedado las 2 novenas con saldo de 3-1, pero eso ya no se pudo ver y Mérida hizo los méritos suficientes en partidos previos para ser acreedor al título de campeón.


De esta manera, Selección Mérida se quedó con el título, Bandidas de Ixhuatán fue segundo, Reales de Tuxtla fue el tercer lugar, Guerreras de Ixhuatán quedaron en cuartas y Caly Sports fue el quinto puesto. Cabe señalar que un equipo de Coatzacoalcos estaba puesto a participar, pero por cuestiones de salud, terminaron declinando por viajar a Tuxtla, pero el comité organizador agradece a este equipo el interés por participar