Las escuelas de MoonMoo Moo Duk Kwan Sur y Tim Dogsuli, se encuentran trabajando arduamente con sus alumnos para ponerlos a punto para lo que será el evento de los festejos de los 50 años de la práctica del taekwondo en el estado de Chiapas, que se tiene previsto realizarse a finales del mes de octubre.


Bajo las órdenes de los profesores que encabezan estos doyang, Octavio Valseca Morales (CN 7° Dan), José Ruperto Lázaro Méndez (CN 3° Dan), y Margarita Chablé Martínez (CN 1° Dan), se encuentran capacitando, a atletas de todas las edades, de manera física, mental, técnica y competitiva; para llegar en mejores condiciones al evento marcial.


Oficialmente la fecha de los 50 años de la llegada del taekwondo a Chiapas fue el 11 de agosto con la instauración de la organización Moo Duk Kwan en el estado, esto gracias al Gran Master Dai Won Moon, que apoyó la difusión de este arte marcial en la entidad, dándole cobijo al profesor José Luis Mendoza Vázquez, pionero de este arte marcial en el estado. Por su parte, Moo Duk Kwan México celebra 52 años de promover el taekwondo en México.


Agregó que para este certamen de nueva modalidad de competencias será de Formas Tradicionales y Rompimientos de Creatividad, para la cual se espera la participación de cada una de las escuelas de MoonMoo Moo Duk Kwan de todo estado de Chiapas, para la cual se prevé sea una gran fiesta deportiva marcial, donde podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las cintas y ramas.


Aunque el día oficial, hora y sede no se ha dado a conocer, esperan cumplir con la actividad antes que acabe el mes de octubre, donde para llevar a cabo el evento conmemorativo, cumplirán con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus del COVID-19.