Por: Nein Gómez

ALZ FC demostró que no sólo son las mejores en el estado de Chiapas, tras ganar el título del Estatal Femenil de Futbol 7, sino también dieron a notar su calidad para coronarse campeonas del Campeonato Nacional Copa Independencia 2021 de Ciudad del Carmen, Campeche, derrotando en la final a Aztecas New Cass por marcador de 3-1.


La cancha de ‘El Aztequita’ de Ciudad del Carmen, se encargó de albergar este nacional femenil, que durante los días 18 y 19 de septiembre, los mejores equipos del país se dieron cita para hacerle frente a esta competencia y donde Chiapas figuró como las mejores.


De hecho, ALZ FC pudo cobrársela a Aztecas New Cass, quienes en la ronda preliminar salieron airosas sobre las chiapanecas, pero en el partido más importante de este nacional, fueron las chicas de ALZ las que demostraron de qué la corona de reinas les pertenecía.


El camino a la final comenzó con una victoria de las chiapanecas sobre DCH por 3-1, donde los goles fueron de Belén Sánchez, en dos ocasiones, y Wendy García. Para el segundo compromiso, Aztecas New Cass las derrotó por 2-0, así que se jugaban el pase a semifinales en el último juego de la ronda preliminar.


Las chicas de ALZ FC salieron con todo en ese decisivo duelo de ronda preliminar, ganando por 4-1 a Tiburonas de CIMAR. Los goles en este partido fueron de, Wendy García que marcó 2, Daniela Gamboa y Guadalupe Gutiérrez.
Ya con la tarea hecha en la ronda previa, era turno de la semifinal, donde se vio las caras con GAFI FC, duelazo acorde a la fase previa a la final. Ahí, con par de goles de Erika Maren Vilchis, ALZ pudo derrotar por 2-1 a su rival.


Ya instaladas en la final, el destino hizo que se volvieran a ver las caras con Aztecas New Cass. Ya con la lección aprendida del duelo de preliminares, ALZ FC tuvo el colmillo suficiente para saber cómo jugar este duelo y con anotaciones de Guadalupe Gutiérrez (2), y uno más de Belén Sánchez, lograron cobrar venganza y lo que mejor, fue para traerse el trofeo de campeonas al estado de Chiapas.