Por: Nein Gómez

La Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas (AAMMECH), mantiene las buenas sensaciones con su trabajo que se encuentran realizando en este 2021, ya que siguen cobrando más fuerzas al afiliar más escuelas que practican algún arte marcial en la entidad y que pueden ser aplicadas a la disciplina del MMA.


Fue en el mes de agosto cuando comenzaron a hacer una gira de trabajo con el fin de las afiliaciones de nuevas escuelas. La Zona Valle del estado de Chiapas fue una de las primeras paradas, donde Carlos González Rivas, presidente de este gremio estatal, visitó al profesor Antonio Daniel Trujillo Pérez de la escuela de artes marciales mixtas ‘Sangre Guerrera Figth Club’ del municipio de Cintalapa, sumándose ésta al proyecto del MMA en el estado.


El andar de González Rivas también lo llevó a los municipios de Ocozocoautla y Chiapa de Corzo, además del Ejido Copoya, que pertenece a Tuxtla Gutiérrez, donde entabló reunión con los instructores de las escuelas que se unen a Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas.


A cada uno de estos instructores recién integrados a la asociación, se les hizo ver los beneficios de pertenecer a un organismo como la AAMMECH, donde de los más importantes es tener la oportunidad de promoción, desarrolló, capacitación para los alumnos, entrenadores y en un momento poder traspasar las fronteras de nuestro país al integrarse a la selección nacional de México para representarlo a nivel internacional y mundial.


Así mismo, se les dio certeza que al estar dentro de este gremio, tienen el respaldo de una Federación Mexicana Nacional, así como de la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de un organismo internacional, donde todas éstas reconocen a la AAMMECH.