Por: Nein Gómez

El Club Deportivo Tuxtla y el Sistema DIF Chiapas, han unido fuerzas para ayudar a niños con cáncer, así que del 24 al 26 de septiembre se desarrollará el Torneo René Carrillo 2021 de tenis, donde lo recaudado de las inscripciones al certamen, será destinado al DIF estatal para que sigan con su causa social de ayudar a estos pequeñines.


Los pormenores de esta labor social a través del deporte del tenis se dio en conferencia de prensa, donde se dieron cita: LAE. Deliamaría González Flandez; directora general del Sistema DIF Chiapas, Mtra. Adriana Margarita López Sánchez; coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Ing. Manuel Baldemar Herrera Gálvez; presidente del Club Deportivo Tuxtla, Lic. Gerardo Zardaín Albrad, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas y C. Alejandro Feria Cruz, árbitro general del torneo.


El Sistema DIF Chiapas brinda el apoyo a estos infantes a través de su fideicomiso Una Mano… Una Esperanza, donde Deliamaría González Flandez destacó que a través de éste los niños puedan contar con traslados dignos, medicamentos o cualquier situación que el propio infante o sus padres requieran, ellos tengan con que sufragar esos gastos.


Serán las propias instalaciones del Club Deportivo Tuxtla la sede de esta competencia y que se ubica frente al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de esta ciudad capital, donde los organizadores esperan que se den cita un promedio de 120 a 150 tenistas. Por el momento el registro ya superó los 85 competidores.


De destacar que el cierre de registros para aportar su granito de arena a los niños con cáncer es hasta este 21 de septiembre, así que si están interesados de participar deberán pagar una cuota de 250 pesos y para hacerlo efectivo deberán comunicarse con el Lic. Héctor Antonio Castañeda Constantino esto al número de WhatsApp: 961 579 86 46 o al número local 961 61 62 511. Él es administrador del Club Deportivo Tuxtla.


En más aspectos de la convocatoria del torneo, se convocaron a la rama varonil y femenil, donde estarán en acción las categorías: singles varonil A, B, C, D+, D-, 10-, Veteranos B y C. Singles femenil, B, C, D+, D-, 10-, además los de la Tenis 10 y Tenis 10 Mini. El torneo se disputa en superficie de cancha dura.


El Sistema DIF Chiapas pone de manifiesto que con estas acciones conjuntas, el deporte y la labor social no se encuentran alejados y que a través de este tipo de eventos se pueden fomentar diversos valores y objetivos, destacando entre ellos, el fomento al deporte para personas de todas las edades, ayuda al prójimo en situación de vulnerabilidad, empatía, respeto, solidaridad y amor.


Así mismo, tanto el Deportivo Tuxtla como el Sistema DIF Chiapas, a través de sus titulares, agradecieron a todas aquellas marcas y empresas que se han unido a esta causa social, esperando que puedan recaudar lo justo y necesario para seguir brindando un servicio social de calidad a los niños con cáncer en Chiapas.