Nein Gómez

Con el objetivo de llegar actualizados para su Campeonato Estatal Equipado Juvenil 2021, coaches de la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA Chiapas), sostuvieron este 18 de septiembre una capacitación en actualización de las reglas NCAA 2020.


Para este adiestramiento se contó como ponente al árbitro Othon Vivanco, presidente de Oficiales de Football Americano de Chiapas, A.C. (OFACH), donde junto con los coaches presentes coincidieron en la relevancia que es estar actualizados con las reglas más vigentes de NCAA, que son las del 2020, tomando en cuenta que es con dicho reglamento de juego con el que se disputan los torneos estatales de futbol americano en Chiapas.


Alejandro Aguilar y Alex Aguilar de Osos; Eduardo Serrano de BSC, Rafael Pineda de Borregos del Tec Chiapas, Gilberto Carbonell de Jaguares UNICACH y Roberto Jiménez de Raptors, fueron los coaches que aprovecharon esta nutrida capacitación, esperando poder transmitir a sus muchachos todo lo referente a las reglas con las que competirán a partir del mes de octubre en la Juvenil 2021.


Los principales temas abordados fueron actualizaciones sobre el targeting, golpes del lado ciego, golpes con la corona del casco, actitudes antideportivas; con ejemplos reales de situaciones de juego y videos demostrativos.