La delegación chiapaneca de levantamiento de pesas registró oro, plata y bronce en la rama varonil de Olimpiada Nacional CONADE 2025

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El nombre de Chiapas vuelve a escucharse en el pódium de los ganadores a través del atleta chiapaneco, Javier Corzo de León, quien se adjudicó las medallas de oro, plata y bronce, dentro de las competencias que se realizaron este viernes por la tarde-noche en las competencias de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, efectuadas en la sede de Guadalajara, Jalisco.
Después de cuatro días de intensas competencias en la disciplina de halterofilia, el representativo chiapaneco se despide con un buen resultado a través de Javier Corzo de León, en su primera aparición en la plataforma instalada en el CODE Paradero en Jalisco. Dentro de la modalidad de arranque, se quedaría con la medalla de bronce, al hacer su mejor levantamiento de 112 kilogramos; en envión se alzaría con la medalla de oro con un peso de 155 kilogramos y en la suma total se colgaría la medalla de plata con 255 kilogramos.
RECIBIMIENTO
Llena de emoción, la directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas (INDEPORTE), Bárbara Altúzar Galindo, recibió a la delegación varonil de Halterofilia, que participó en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 que tuvo como sede la ciudad Guadalajara, Jalisco.
«Los felicito, estoy muy contenta de tener este espacio y momento con ustedes. Me llena el corazón de poder rodearme de campeones, ustedes nos van a inspirar, van a lograr que más niñas y niños, se sumen a hacer deporte y puedan vivir esta experiencia», les dijo.
Este sábado, en la sala de juntas del INDEPORTE, Bárbara Altúzar recibió al triple medallista, Javier Corzo de León, así como a Jorge Roberto Burguete Alegría y al más pequeño de la delegación, Alberto Cameras Sánchez; así como a los entrenadores, jueces, médico y jefe de misión, quienes representaron a Chiapas en este evento nacional.
En el recibimiento, la titular del INDEPORTE escuchó las vivencias de los atletas y entrenadores, las estrategias, la tristeza de una lesión y la emoción de acudir por primera vez a la Olimpiada; luego les agradeció el esfuerzo que realizaron por romper sus propias marcas ante la adversidad, y los motivó a seguir trabajando para ir por más en este nuevo año de preparación.
«Quiero que sepan que hasta donde han llegado es gracias al gran equipo que tienen. Pueden dar más y hay que prepararse para ello. Esto ha sido una gran experiencia y viene el momento de reflexionar, de meditar esos detalles que vivieron y sintieron, para poder ser mejores», sentenció.
PIE DE FOTO: El levantador de pesas, Javier Corzo de León en el sector de los más de 102 kilogramos de la sub17 se colgaría las tres medallas en arranque, envión y total.
FOTO: NEIN GÓMEZ