Cumplieron el pronóstico estas dos organizaciones y se agenciaron los títulos de las U12 y U10, respectivamente, de la OEFA Chiapas

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Fue toda una fiesta que se vivió con estas finales desde el estadio de la especialidad de Sa Cristóbal de Las Casas FOTOS NEIN GÓMEZ

Búhos de San Cristóbal de Las Casas y Troyanos de Cintalapa se proclamaron monarcas de las categorías U12 y U10, respectivamente, dentro del primer campeonato de football americano infantil que organizó la OEFA Chiapas.
Las acciones de ambos duelos de campeonato se efectuaron en el estadio municipal de football americano de San Cristóbal de Las Casas, a partir del mediodía del pasado 12 de junio, donde se vivió un gran ambiente por parte de los padres de familia de los cuatro conjuntos que buscaban la gloria de ser campeones en esta primera edición de las infantiles en este organismo del deporte de las tacleadas en el estado.
𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐔𝟏𝟐
Los primeros en disputar el trofeo fueron los equipos de la división U12, siendo los protagonistas Búhos de San Cristóbal (BSC) y Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
En la primera mitad los locales impusieron una gran ventaja, misma que se vio contribuida por errores en la ofensiva unicachense, que regaló varios puntos. Al medio tiempo el marcador ya indicaba 30-6 a favor de los coletos, sin embargo, para la segunda mitad los felinos ajustaron su defensiva y contuvieron de mejor forma los ataques de las aves nocturnas; mas su ofensiva no concretó aun cuando estuvo al menos tres veces en zona roja. Al final el marcador fue 42-6 a favor de BSC.
𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐔𝟏𝟎
Las acciones de la final de la categoría U10 entre Pretorianos de San Cristóbal y Troyanos de Cintalapa fueron más equilibradas y fue un duelo de toma y daca. Los dos equipos sacaron sus mejores jugadas para brindar un gran encuentro.
Al final la diferencia fueron solo 4 puntos, pues el marcador favoreció a los de Cintalapa por 24 a 20 sobre los locales, pero quedó de manifiesta que los Troyanos con justo merecimiento se ciñen la copa de campeón.
Al término de cada encuentro se llevaron a cabo las ceremonias de premiación respectivas, entregando trofeos y playeras a los campeones y subcampeones. Con ello concluye la primera parte de la temporada infantil de OEFA Chiapas, que ya está a pocos días de iniciar con las categorías U14 y U16.