Por vez primera, los equipos infantiles de Jaguares UNICACH jugaron partidos oficiales en la modalidad de futbol americano

NEIN GÓMEZ  NOTICIAS

CU de la UNICACH se vistió de gala con los primeros partidos de americano infantil  – FOTO NEIN GÓMEZ

Este domingo 8 de mayo el campo sintético de la UNICACH fue sede por primera vez de un partido de football americano, esto en la categoría infantil, como parte de la Jornada 2 del Campeonato de la OEFA Chiapas.

Los Jaguares UNICACH recibieron a Pretorianos de San Cristóbal en las categorías U10 y U12. Previo al inicio de los encuentros, la ceremonia de patada inicial estuvo a cargo de la multi campeona mundial de taekwondo, la Dra. Mónica Torres Amarillas, Jefa del Departamento de Deportes y Actividades Lúdicas de la UNICACH, quien dirigió emotivas palabras alentando a los jugadores y jugadoras que participan en este certamen, así como a los padres y madres de familia y entrenadores por su encomiable labor al promover el deporte en edades tempranas.

En el terreno de las acciones deportivas, el primer partido correspondió a la división Under 10, en donde los visitantes impusieron sus condiciones, sacando el triunfo por 20-0.

Sin embargo, para la categoría U12 los felinos sacaron la garra e hicieron valer su localía, derrotando a los coletos por score de 24 a 12.

Tras estos resultados Jaguares UNICACH se coloca con marca de 1-1 en el sector U10 y de 2-0 en el rubro U12, tras dos jornadas disputadas.

El próximo fin de semana el equipo de categoría U12 tiene descanso, mientras que el de U10 tiene una dura visita a los Troyanos de Cintalapa que recién vencieron a Osos.

Jornada 3

Las acciones iniciarán en el estadio municipal de San Cristóbal de Las Casas el sábado 14 de mayo con una «guerra civil» entre Pretorianos y BSC en el sector U10, a las 10:00 horas y, posteriormente, chocarán en la división U12.

El mismo sábado las acciones se trasladarán a Berriozábal, municipio que adoptará para esta jornada a Osos de Chiapas, quienes en el campo de flag football de la Unidad Deportiva de esa localidad, recibirán a Toloques de Tabasco a las 14:00 horas.

Finalmente, el domingo en Cintalapa, Troyanos recibirá a Jaguares UNICACH en la categoría U10 a las 9:00 horas y posteriormente sostendrán un partido amistoso con jugadores de sus categorías mayores.

Esta jornada los equipos de las categorías U12 de Toloques y Jaguares UNICACH, descansan.