Por: Nein Gómez

FOTO: NEIN GÓMEZ

El Centro de Formación Chiapas Futbol obtuvo un valioso punto de su visita a Juchitán. Oaxaca para enfrentar al Atlético Ixtepec, esto luego de que en los 90 minutos estas dos escuadras empataran a un gol como parte de las acciones de la jornada 13 del Grupo 2 de la Liga TDP. Para mala fortuna de los chiapanecos el punto extra no fue para ellos al caer por 3-0 en la tanda de penales con el cuadro oaxaqueño.
La misión principal para los de CHIFUT era el no perder y seguir con una buena racha en la reanudación de la temporada para ellos en este 2022. El objetivo finalmente se consiguió al conseguir el 1-1, que se combina con el anterior resultado que fue de triunfo para ellos sobre su similar de Antequera FC, por lo cual, los pupilos de Daniel Mora esperan seguir por ese camino en esta segunda vuelta del campeonato.
Para el minuto 20 de la primera mitad el Centro de Formación Chiapas Futbol se pondría al frente en el marcador con anotación de José Gutiérrez, quien aprovechó a pegarle una pelota que vino de varios rebotes en el área y así marcar el 1-0, que fue la pizarra parcial al medio tiempo.
Al ser locales, Atlético Ixtepec hizo el gasto para la segunda mitad y trató por todos los medios de conseguir el gol, objetivo que logró al ’67 con Ricardo Alegría, luego de que éste cobrara un penalti por una falta previa dentro del área de CHIFUT, siendo esta vía la igualada a un gol y el marcador final en los 90 minutos.
El 1-1 obligó ir a tanda de penales donde el conjunto de CHIFUT no tuvo una grata actuación, ya que permitió que Yahir Chaparro, arquero de Ixtepec, se vistiera de héroe al atajar 3 penales consecutivos a los chiapanecos, mientras que sus compañeros no fallaron y anotaron los 3 primeros tiros para así ganar la serie 3-0.