Será la quinta edición de este evento que es selectivo en la entidad, donde la sede en esta ocasión será la capital, Tuxtla Gutiérrez

Nein Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tuxtla Gutiérrez albergará el primer evento del año para esta asociación
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La temporada de competencias para la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas A.C. comenzará este próximo fin de semana cuando ponga en marcha el 5° Campeonato Estatal Selectivo ‘Chiapas 2022’ de esta especialidad, el cual tendrá verificativo el domingo 20 de febrero en el auditorio ubicado en las instalaciones de la Sección 7 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Este certamen tiene como relevancia, que aquellos que se hagan acreedores a los primeros lugares por categoría de peso y libre, tendrán los gastos pagados para ser parte del Mister México Principiantes y Novatos 2022, que será del 25 al 27 de febrero en la Ciudad de México.
A través de su presidente, Jorge Jiménez Arguello, la asociación realiza la invitación cordial a todos los gimnasios del estado de Chiapas a que inscriban a sus atletas tanto para las categorías de la rama femenil, como varonil.
Precisamente para los varones se han abierto las siguientes categorías: Principiantes, Novatos, Hasta 65 kgs, Hasta 70 kgs, de 70 kgs en adelante, Men’s Physique Novatos y Libre. Por su parte, la rama femenil, las interesadas en concursar podrán hacerlo en las siguientes categorías: Fitness Figura Libre, Bikini Libre y Bikini Wellness Libre.
Para los concursantes, deberán presentar antes de competir la hoja del SIREFE. De no tenerla, podrán adquirirla ahí mismo por un costo de 200 pesos. Así mismo, deberán presentarse ese domingo 20 de febrero, en horario de 9:00 a 11:00 horas para el pesaje, donde ya deberán estar usando sus respectivos bikinis y pintados, para después pasar a iniciar la competencia en punto de las 12:00 horas.
Este Estatal también sirve de llave para que los fisicoconstructivistas del estado puedan mantenerse en competencia en el transcurso del año, ya que, de no estar presentes en este evento, no podrán ser parte del siguiente nacional en puerta, el Mr. México Principiantes y Novatos Estrellas del Futuro 2022.
El jurado calificador como de costumbre será designado por la propia asociación estatal de la especialidad, así como los casos no previstos en la convocatoria serán resueltos por ellos mismos como gremio rector de esta disciplina.