Nein Gómez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este promete ser un magno evento, donde Tuxtla Gutiérrez se congratulará el ser la sede
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El deporte mexicano por excelencia, como denominan a la charrería, ha sido de los más activos desde que inició el 2022, tanto como los eventos nacionales, circuitos estatales de los diversos municipios, así como los propios torneos que realizan las diversas agrupaciones charras de la entidad, por ello, la Unión Estatal de Charrería no se ha querido quedar atrás y a partir de este 25 de febrero comenzarán con la Fase 1 de la Copa Chiapas 2022.
Las instalaciones del lienzo tuxtleco Óscar Uhlig Kanter estará vistiendo sus mejores galas a partir de la fecha ya mencionada, para que al menos una veintena de conjuntos charros hagan acto de presencia, tanto con charros, como con sus escaramuzas, quienes podrán participar en las 3 categorías que se han abierto.
Serán tres días de actividades, arrancando desde las 12:00 horas del día 25, donde hará acto de presencia Rancho Don Juan, Capilla de Guadalupe y Charros de Tecpatán, inscritos en la división AA.
Como es usual, se llevarán a cabo tres charreadas, y en la segunda del día (16:00 horas), estarán Hacienda Santa Teresa, Ganaderos de Carranza y La Chiapaneca (el primer equipo pertenece a la categoría AAA). Finalmente, a las 8 de la noche saltarán al lienzo Charros Buena Esperanza, Sagrado Corazón, Amigos de Perico y Charros de Las Margaritas.
Cabe mencionar que la Copa Chiapas 2022 obedece a una petición añeja de la comunidad charra en el estado, que buscaba reunir a la mayor cantidad de escuadras en un mismo escenario, en donde la calidad de esta disciplina pueda mostrarse en todo su esplendor.
En el caso de las escaramuzas, harán su presentación el sábado 26. Las primeras en entrar en acción serán Charras de Cintalapa y Flores Imperial, dos agrupaciones con gran tradición en este arte. Por la tarde será el turno de San Rafael y Estrellas del Dorado, en tanto que el domingo 27 de febrero, las damas a caballo de Charras del Glorioso y Tuchtlán cerrarán con broche de oro.
La Unión Estatal de Charrería recordó que la entrada será libre para los aficionados. Sin embargo, han solicitado respetar el protocolo sanitario para este tipo de eventos.