NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Esta organización de futbol americano en el estado va con 3 selecciones para defender los colores de Chiapas los días 17 y 18 de septiembre

Las selecciones infantiles de la Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA Chiapas) de las categorías U10, U12 y U14 asistirán este 17 y 18 de septiembre a disputar un triangular ante los equipos Bulldogs de Cancún y la selección Caribbean Footbal League (CFL) de Mérida.

Luego de haber disputado su primer campeonato en divisiones infantiles, la OEFA Chiapas recibió la invitación del equipo Bulldogs de Cancún para celebrar estos cotejos de carácter amistoso, para lo que conformó a sus representativos en las categorías antes mencionadas, quienes parten este jueves rumbo a tierras peninsulares.

Esta será la primera experiencia para esta organización de futbol americano en Chiapas de participar fuera del estado como un representativo del estado.

Las selecciones infantiles de OEFA Chiapas están conformadas por jugadores de los equipos Búhos de San Cristóbal, Osos de Chiapas, Jaguares UNICACH, Pretorianos de San Cristóbal y Troyanos de Cintalapa, que sumados hacen un total de 52 jugadores infantiles distribuidos de la siguiente forma: 15 de la categoría U10, 16 de la categoría U12 y 21 en la categoría U14.

Los encuentros se desarrollarán el sábado 17 de septiembre, bajo la modalidad round robin, resultado campeón aquel que acumule el mayor número de victorias.

El staff de coacheo está conformado por los coaches: Selección U10: José Manuel Burguete (Troyanos de Cintalapa), Jorge Enrique Solórzano (Pretorianos de San Cristóbal), Julio Nájera (Pretorianos de San Cristóbal), Rubén Flores Sirvent (Jaguares UNICACH). 

Selección U12: Eduardo Serrano (Búhos San Cristóbal), Alejandro Aguilar (Osos). Selección U14: José Morquecho (Búhos de San Cristóbal), Eduardo Serrano (Búhos de San Cristóbal).

Sin duda esta experiencia será inolvidable para los pequeños titanes de OEFA, quienes ven coronada su exitosa temporada con esta posibilidad de enfrentar a equipos de otras latitudes, lo cual sirve muy bien como preparación para la siguiente temporada en el 2023.