Jonathan Salazar Sancho y María de los Ángeles Flores Ruiz fueron los oriundos de Chiapas que se agenciaron las medallas de plata en el 70.º Clásico Mr. México y Srita. Perfección 2022

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La participación de Chiapas fue bastante aceptable en esta edición del Mr. México y Srita. Perfección 2022 FOTOS: NEIN GÓMEZ

La delegación de chiapanecos respaldados por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas A.C. (AFFECHAC), regresó del 70.º Clásico Mr. México y Srita. Perfección 2022, celebrado en la CDMX, con un total de 10 medallas; donde se hacen destacar las 2 de plata obtenidas por los atletas Jonathan Salazar Sancho y María de los Ángeles Flores Ruiz. El resto de las preseas fueron 1 de bronce, una de cuarto, cuatro de quinto lugar y dos de sexto lugar.
Salazar Sancho representó orgullosamente al estado y a su gimnasio Palacys de Ciudad Hidalgo; donde se erigió como el segundo mejor del certamen en la categoría Fisicoculturismo Clásico de la Principiantes, división de hasta 175 centímetros.
En cuanto a la participación de la dama Flores Ruiz, ella fue parte de la categoría Wellness Fitness Máster (más de 35 años), división de hasta 158 centímetros y a la vista de los jueces; tuvo los blasones para quedarse con el segundo puesto, dejando en alto a su gimnasio: Urban Circuit.
No menos importante también resultó la participación del atleta Bardo Emilio Guillén Jiménez en el Fisicoculturismo Clásico, división de hasta 170 centímetros principiantes, se alzó como el tercer mejor fisicoconstructivista del país, todo un orgullo para su gimnasio: JSA Fitness de Motozintla. En cuanto al puesto de cuarto lugar, correspondió a Arnold Andy Saldaña Guillén (Grand City); esto dentro de la categoría Classic Physique, de hasta 172 centímetros.
En la rama femenil, Marisol Castañón Gómez, del gimnasio Energym, volvió a posicionarse en el top nacional, al ser quinto lugar en Fitness Figura Máster de más de 40 años y sexta en Fitness Figura de hasta 160 centímetros.
También por las damas, Karina Elizabeth Nandayapa Cruz, del Studio Fit de Comitán, se colocó quinta en Fitness Bikini Principiantes, de hasta 156 centímetros.
Por otra parte, Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza, del gimnasio Urban Circuit, alcanzó el quinto lugar en la modalidad de Culturismo Clásico para más de 170 centímetros.
José Luis Gómez Urbina, del gimnasio Zona Fit de San Cristóbal de Las Casas, obtuvo medalla de sexto lugar en Fisicoculturismo —división de hasta 75 kilos—.
Otros atletas que participaron por Chiapas fueron: Erick Alejandro Culebro Fernández (Gladiadores de Ocosingo), Rosa Guadalupe Ramírez Gómez (Gimnasio Alegría), Nicolás Rodríguez Vadillo (SK Fededome), Carlos Eduardo Castañeda Escobedo (Charlymania Hulk), Crucy Paola González López (Mike’s), Gerardo Antonio Cáceres Trujillo (Grand City), Daniel Bernabé Morales Morales (Endeavor), José Daniel Arreola Jiménez (Élite) y Luis Antonio Macal Pérez (Grand City).