NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todas las acciones fueron realizadas en el Deportivo Tuxtla FOTOS: NEIN GÓMEZ

Los tenistas José Antonio Rodríguez y Sofía Sarmiento se coronaron como los campeones en el Torneo AMTP-UTR 2022 de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, A. C., realizado por Tennis Center Club Deportivo Tuxtla, del 8 al 11 de septiembre, bajo la modalidad de singles, con la participación de 16 jugadores en la categoría libre varonil y 9 en la libre femenil.
Este certamen contó con la presencia de atletas originarios Veracruz, Chihuahua, Puebla y Chiapas. Rafael Zapata obtuvo el segundo lugar, al pasar de “lucky loser” ante Marcelo Amador, seguido de Diego Balderas y Fernando Rojas, en tercero y cuarto respectivamente, en la siembra varonil.
Por su parte, Gabriela Chaparro y Sofía Sarmiento, poderosas deportistas que se colocaron como las mejores de la siembra femenil del evento, mientras que Galia García y Paola Herrera se quedaron con el tercero y el cuarto lugar.
Asimismo, Marcelo Flores Ledesma, supervisor y coordinador de la AMTP de Tuxtla, señaló que el Tenis chiapaneco sigue creciendo. “Quedo con la satisfacción de ver a los campeones superarse día con día”, señaló, a la par de comentar que en 15 años nunca había visto un torneo tan sobresaliente como este, y que espera poder seguir trabajando para conocer y reconocer a los titanes de esta disciplina.
De los ganadores
Cabe señalar que Rodríguez es originario de Tuxtla Gutiérrez y con a sus 27 años de edad es el número uno en el Ranking Nacional del Circuito Profesional de la AMTP y el más reciente ganador del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, por lo que su gloriosa actuación en el AMTP-UTR 2022 de Chiapas le deja un buen revés para su carrera.
En entrevista, comentó: “Muy contento con esta experiencia y agradecido con los competidores que llegaron. Seguimos trabajando para sumar más experiencias. Igual para quienes son nuevos, los invito a practicar este deporte”.
Por otra parte, Gabriela Chaparro es una joya del Tenis, representando a su natal Chihuahua, aunque por ahora radica en Veracruz. En lo que va de su carrera profesional ha obtenido grandes victorias, como el oro en la Copa GMC del Club Britania de Chihuahua, a lo que se suma su brillante participación de este fin de semana como la favorita de las tribunas por su agilidad, disciplina y profesionalismo.
Para finalizar, Flores Ledesma detalló que estos torneos sirven para preparar a los deportistas, por lo que se espera que puedan verlos competir en el XXVII Campeonato Nacional de Tenis de Primera Fuerza, a realizarse del 8 al 16 de octubre de este año en el Club Irlandés de Raqueta, con una bolsa de premios de 300 mil pesos, llamado a convertirse en un referente del Tenis mexicano.
De igual forma, se encuentran trabajando con Gerardo Zardaín, de la Asociación de Tenistas del Estado de Chiapas, para fortalecer y promover este deporte desde edades tempranas.