NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO El marcador de 6-5 en este juego de Ida, obliga ahora a los de San Cristóbal de ganar el partido de Vuelta sí o sí FOTOS NEIN GÓMEZ 

Con un marcador de 6-5, Cañangas Ñangas rompió las quinielas y derrotó en casa a Pinturas Adlher de San Cristóbal de Las Casas en el duelo de ida de los cuartos de final en la Liga MX de Futbol 7. El juego se celebró en la cancha de Ultra Sport con un sorpresivo lleno total que hizo más emocionantes las acciones. John Snaider, de los visitantes, se llevó el título de MVP, con cinco anotaciones.

De todas las llaves de los primeros encuentros de eliminación, esta parecía la más sencilla, pues en todo el torneo Cañangas Ñangas no logró ser superior a sus rivales. Aunado a esto, su mejor elemento, Ángel Mota, fue separado del plantel faltando solo dos fechas para que terminara la fase regular, por lo que todos en la cancha suponían que los coletos se llevarían el resultado sin problema alguno.

El primer zarpazo llegó al minuto 5 de la primera parte. Osvaldo Madariaga agarró la pelota y con un derechazo la clavó directo al ángulo para poner el 1-0. Posteriormente, la fiesta de goles comenzó; dos minutos más tarde volvió a aparecer Madariaga, quien aumentó su cuota y el marcador a 2-0. Con esta ventaja, los locales se relajaron y dieron paso al despertar del goleador rival: John Snaider puso el primero, al minuto 9, mediante un tiro cruzado.

Los jugadores dentro de la cancha no podían concentrarse debido a toda la intensidad que se respiraba. Las faltas hicieron de las suyas y le otorgaron un tiro de castigo a Pinturas, que fue cobrado de buena manera por Snaider, quien puso el empate a dos tantos al minuto 18. Posteriormente, a tan solo instantes de culminar la primera mitad apareció Ronaldinho Camacho y aventajó de nueva cuenta a los suyos por 3-2.

En la parte complementaria, los 14 elementos titulares salieron con la misma intención, por lo cual apenas pasaron unos segundos y Brandon Alfaro volvió a conseguir una ventaja de dos goles, para el 4-2. Al minuto 30, con un centro preciso, John Snaider se levantó y dictaminó el 4-3 en la pizarra y el “hat-trick” en su cuenta personal. Por si fuera poco, un minuto más tarde se cobró otro tiro de castigo que Snaider aprovechó para igualar a cuatro el marcador.

La lluvia de goles no se detuvo y Ronaldinho Camacho, luego de un potente zapatazo directo al arco, aportó el 5-4. El mismo Camacho, al 48, convirtió el último para Cañangas tras aprovechar una serie de rebotes. El goleador de la noche, John Snaider, no se quiso quedar atrás y en el último suspiro acercó a su plantel y lo dejó a un solo tanto de distancia, para encarar mejor el juego de vuelta.