La escuadra de Plan de Ayala se convirtió en el campeón del Torneo Tigre Sabatino de la Liga Tux Mx, derrotando por marcador de 3-2 a Tapachulos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La mejor de las fiestas futbolística se vivió este 11 de mayo en la cancha 1 de La Cueva, donde la Liga Tux Mx celebró su gran final del Torneo Tigre Sabatino, el cual, queda en manos de Plan de Ayala; derrotando en la gran final a Tapachulos, por marcador de 3-2.
Los dos cuadros saltaron con los mejores ánimos al terreno de juego, bajo el apoyo de sus familiares que estaban en las gradas. Tapachulos sería el equipo que entraría mejor conectado en el juego y empezó con las aproximaciones a la portería rival. A lo largo del juego incluso estrellaron la pelota más de 3 veces en alguno de los postes del arco de Plan de Ayala, pero, la pelota se negó a entrar.
Plan de Ayala de a poco fue aclimatándose al duelo y con base a su estilo de juego dio la sorpresa al ser los primeros en ponerse al frente del marcador, donde Bryan López hizo una buena recepción de la delantera y de primera intención sacó tiro de media distancia para sorprender y vencer al arquero rival, para el 1-0.
Aunque el duelo continuó a buen ritmo y ambos cuadros tuvieron sus aproximaciones a la portería, la final del Torneo Tigre Sabatino se iría al medio tiempo con la mínima de 1-0 para Plan de Ayala y con mucho por replantear por parte de los dos equipos para el tiempo de desenlace.
La segunda parte dio inicio y el desarrollo del duelo se presentaba más parejo, aunque, Plan de Ayala parecía traer la suerte de su lado, pero, también la contundencia. En una jugada de rebote, a Bryan López le quedó la pelota cerca del área rival y no perdonó, para así marcar el 2-0 a la causa de su equipo.
Tapachulos no estaba haciendo mal duelo, sólo que la pelota no quería entrar a su favor, esto a hasta que se presentó una jugada de contragolpe por la banda derecha y mandan diagonal matona, donde cierra la pinza José Gutiérrez, para marcar el 1-2.
El duelo permaneció por varios minutos con este marcador mínimo, hasta que Plan de Ayala sacó la jugada sorpresiva, nuevamente el tiro de larga distancia, donde Cristopher Sánchez se animó y para fortuna de su equipo, pudo anidar el balón a la red para el 3-1.
Tapachulos tuvo la virtud de no dejar de pelear a lo largo del duelo y a escasos minutos de terminar la batalla se encontraron con el 2-3, luego de un tiro libre que va directo al arco de Plan de Ayala y una vez más la bola toca el poste, pero, esta vez el rebote choca en la espalda del guardameta rival, Darwin Acuña y así el balón terminó dentro de la red, pero, el tiempo ya no dio para más, siendo Plan de Ayala el que se queda con la victoria.
Como se distingue la Liga Tux Mx, con el silbatazo final se hizo entrega de los trofeos de campeón goleador, subcampeón; que en este caso fue Tapachulos y el de campeón para Plan de Ayala, trofeos entregados de mano del presidente de esta magna liga, Alejandro Sandoval.

PIE DE FOTO:
Para ser campeón también hay que tener un poco de dosis de fortuna y Plan de Ayala la tuvo, cuando su rival estrellara la pelota más de 3 veces en el poste

FOTOS: NEIN GÓMEZ