NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este compromiso fue llevado a cabo en el estadio Samuel León Brindis FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Asociación Chiapaneca de Futbol Americano ya puso en marcha nuevamente las actividades en la modalidad equipado, y este primer fin de semana de agosto se jugó la segunda jornada del Campeonato Estatal Juvenil de Verano, donde como único compromiso en el estadio Samuel León Brindis, Foldcats derrotó por 12-6 a Raptors. En Villahermosa, Tabasco se llevó a cabo el segundo juego de la jornada entre Panteras y Juchimanes, ambos coterráneos del edén mexicano.
Aunque el conjunto de Foldcats está experimentando por vez primera jugar en equipado bajo este ‘mote’, porque con jugadores ya de experiencia jugando la modalidad sí tienen, este partido creaba cierta rivalidad con Raptors, por el entorno precisamente del material humano que disputaría la batalla, tanto dentro, como fuera del emparrillado.
Esta sensación de rivalidad por lapsos hizo ver un partido ríspido, más que de buenas acciones y que al menos para Raptors se tradujo en tener que quedarse con un jugador menos para disponer de él en el partido, al salir expulsado.
Foldcats por su parte, no tuvo expulsados, pero si hubo castigos en contra por contestar ciertas agresiones en el emparrillado, pero que no incidieron de manera clara en el partido y en el marcador, así que este equipo se vio en teoría más enfocado en por querer ganar la batalla.
Para conseguir el objetivo, Foldcats echó mano de los jugadores con mayor experiencia de juego con los que cuentan en su roster y en este partido en particular, ya que al menos vs Raptors, por papeleo de registros, aún no contaron con la posibilidad de usar ciertos elementos.
Así que los ‘felinos’ tuvieron’ que redoblar esfuerzos, pero que valieron la pena, ya que lograron hacer el tocho que marcó la diferencia en el marcador, pese a que también Raptors lo intentó, pero tras su primer touchdown, simplemente las posibilidades en ofensiva se cerraron.
Foldcats simplemente tuvo que soportar, con la última ofensiva del partido con el ovoide en su poder, todos los embates de Raptors y así celebrar la victoria tras el silbatazo final por 12-6. En cuanto al duelo celebrado en Tabasco, Panteras fulminó por 40-8 a Juchimanes.