La Liga Premier Chiapas de Basquetbol vivió una gran final de su segunda temporada, donde esta quinteta venció por 65-58 a Centuriones

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Centuriones y Quinta Corral de Piedra se encargaron de escenificar una excelente final, desde la cancha del CICCH FOTOS: NEIN GÓMEZ

La espera fue larga, pero por fin este 10 de agosto se llevó a cabo la gran final de la segunda temporada de la Liga Premier Chiapas de Basquetbol, escenificada por las quintetas de Centuriones y Quinta Corral de Piedra; quienes se encargaron se escenificar un grandioso duelo por la corona de campeón, la cual quedó en manos de Corral de Piedra con marcador de 65-58.
El buen ambiente fue inmejorable sobre la cancha techada del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), los familiares con las porras alrededor de la duela y los jugadores dándolo todo sobre ésta.
Tanto las estadísticas, como lo visto dentro del campo de juego dieron muestra de la paridad de los dos conjuntos. Centuriones llegaba como líder del campeonato y Corral de Piedra como el segundo mejor equipo de la tabla; provocando que los números fueron parejos en todo momento, siendo la ligera ventaja sobre el segundo y tercer cuarto para los de Quinta Corral de Piedra, y ya el intento de Centuriones sobre el último periodo fue insuficiente.
El primer cuarto fue la mejor muestra de paridad. Tanto los tiros de media y larga distancia, así como los ataques por debajo del aro fueron muy igualados, con lo cual, ambos conjuntos se marcharon al descanso momentáneo, tras el primer periodo, con un empate a 11 puntos.
Ligeramente Corral de Piedra había fallado más sobre el primer periodo y que pudo ser puntos que le dieran la ventaja, pero para el segundo cuarto hubo un cambio y comenzaron a tener mejor puntería y acerrar un poco más los espacios en defensa para que Centuriones hiciera el menor daño posible. Tras el silbatazo para el medio tiempo, la estrategia de Corral de Piedra surtió efecto y se fueron con la victoria parcial de 29-26.
El mejor cierre y ritmo de juego de Corral de Piedra en el segundo cuarto continuó para ellos en la reanudación del partido, desequilibrando el estilo de juego de Centuriones, que empezó a tener problemas para conectar puntos, de hecho, apenas lograron 9 en el tercer periodo, por 19 que conectó su rival; siendo así el marcador al entrar el último periodo de 48-35.
La tarea de Centuriones era la de 13 puntos por remontar en el cuarto periodo y fue tras el objetivo. Mejoraron en gran medida a la ofensiva y los puntos comenzaron a llegar nuevamente para ellos, tanto desde la zona de 2 y 3 puntos, así como en la pintura, pero Corral de Piedra también fue consistente en ataque y no dejó de hacer daño a la defensa rival.
Este último cuarto arrojó el cuarto con mayor cantidad de puntos entre ambos equipos, un 23-17 en favor de Centuriones, pero que fue insuficiente. Los de la ‘antigua Roma’ llegaron a acercarse hasta por una diferencia de 4 puntos, pero el tiempo también terminó siendo un enemigo para ellos y no les ajustó para empatar como mínimo el duelo, donde Corral de Piedra terminó ganando por 7 puntos más que su rival y así coronarse campeones.
Tal y como estaba previsto, al término de la final se dio paso a la ceremonia de premiación, donde se hizo entrega al de tercer lugar, que en este caso fue para el equipo de Hooligans, luego se entregó el de MVP de la final, para después la placa de subcampeón y campeón. El encargado de premiar fue el Ing. Ricardo González Santizo, invitado especial para la final.