Los licántropos ganaron este importante juego para ambos de la Master 11vs11 de ACHFA, con marcador de 22-6

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La efectividad fue la clave, Lobos la tuvo y Lagartos no FOTOS: NEIN GÓMEZ

Lobos Plateados y Lagartos de Chiapa de Corzo se jugaban frente a frente un vital partido de la jornada 5 de la Master 11vs11 de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (ACHFA). Quien lograra el triunfo estaría amarrando un pasaporte a los playoffs y el objetivo fue logrado por los licántropos con marcador de 22-6, en acciones que se llevaron a cabo en el emparrillado del Samuel León Brindis.
Lagartos de Chiapa de Corzo hizo un grato primer medio, donde incluso fueron capaces de abrir el marcador, pero no pudieron seguir con esa buena inercia y para los dos cuartos restantes se cayeron, aunque hubo una ligera reacción con su última serie ofensiva del partido, pero que no tradujo en puntos.
Lobos por su parte fue paciente y confió en su juego terrestre para poder abrir los huecos y meterse a las diagonales en momentos oportunos en el partido y completar los 22 puntos que le dieron la victoria.
Sobre el primer cuarto, Lobos Plateados abrió en ofensiva, pero entregó rápido la pelota y decidió patear en cuarta oportunidad, donde Lagartos toma el ovoide con Eduardo Pérez Molina y éste encontró los espacios para abrirse camino hasta la zona de anotación para el 6-0. Esto seria todo para este periodo.
Para el segundo cuarto fue turno de respuesta de Lobos Plateados y con su segundo drive del juego encontró vía terrestre un buen acarreo de Andreu Estrada ara el 6-6 e instantes después lograron la conversión con Ernesto Ovando para el 8-6.
Lagartos no pudo para su siguiente drive, entregando así la bola con la desventaja y la cual se acrecentó en la serie siguiente que tomó Lobos, donde nuevamente se abrió paso vía carrera, ahora con Ernesto Ovando, para poner cifras de 14-6, suficiente para marcharse con esa ventaja al descanso.
El tercer cuarto se abrió paso y Lobos tuvo dos series, mientras que Lagartos sólo una, suficientemente largas para agotar todos los minutos de este periodo, pero que nadie tradujo en touchdowns, por lo cual el 14-6 prevalecía.
Pasando al último periodo, Lobos pudo trasladar su segunda serie del tercer cuarto a este inicio del último y para su buena fortuna pudo traducir en anotación vía carrera con Erik Espinosa, para luego darle apertura a la conversión de Andreu Estrada para poner las cosas 22-6.
Lagartos hizo modificaciones e incluso comenzó a lanzar más la pelota, logrando hacer par de primeros y diez, pero la serie no avanzó a más y se fueron en cero. Ya con tan sólo segundos en el reloj, Lobos tomó el ovoide para simplemente poner rodilla al piso con su QB y así ganar el partido.