NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un movimiento estratégico que busca consolidar un proyecto futbolístico de alto perfil, acorde a la visión, compromiso y valores de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), el club Lechuzas de Liga TDP ha dado la bienvenida oficial a sus filas al reconocido profesor y director técnico Miguel Ángel Casanova Díaz. Esta incorporación marca un emocionante regreso a casa para el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la propia universidad.
La llegada de Casanova Díaz a la estructura deportiva de la UPGCH no es un hecho menor. Con una trayectoria de casi tres décadas en la alta competencia, tanto como jugador profesional en la Primera División de México, Primera División A y Liga Mayor de Guatemala, como en su exitosa carrera en los banquillos, Miguel Ángel Casanova se suma al club profesional y a los equipos formativos de Lechuzas para transmitir su invaluable experiencia, su mentalidad ganadora y su sello distintivo.
La hoja de vida de Casanova Díaz como entrenador y director deportivo es un testimonio de su calidad y eficacia en el fútbol chiapaneco y nacional. Ha sabido posicionar en lo más alto a diversos clubes profesionales del estado. Entre sus logros más destacados se encuentran:
Llevar a las semifinales a Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). Conducir a una histórica final de Liga Premier a Cafetaleros de Chiapas, club con el que también participó en la Liga de Expansión MX.
Brillar más recientemente con los Estudiantes del COBACH, equipo con el que implantó un récord absoluto de 60 puntos en una campaña para un cuadro chiapaneco en la Liga TDP, y al que llevó hasta la semifinal en la recién concluida Temporada 2024-2025.
También se le reconoce su paso exitoso por Mezcalapa FC, donde también demostró su capacidad para formar equipos competitivos.
La UPGCH destaca en Casanova Díaz a un técnico conocedor del entorno futbolístico, con una insaciable sed de triunfo y siempre habituado a formar cuadros protagonistas que disputan instancias finales. Su retorno a la institución donde forjó parte de su formación académica cierra un ciclo y abre uno nuevo, lleno de expectativas y el potencial de escribir nuevas páginas doradas en la historia deportiva de la universidad.
«Las grandes historias siempre vuelven a casa», se afirmó desde la UPGCH, reflejando el entusiasmo y la confianza depositada en la capacidad de Miguel Ángel Casanova Díaz para elevar el nivel y el impacto del proyecto futbolístico de Lechuzas en la Liga TDP y en todas sus categorías formativas. Se espera que su liderazgo y experiencia sean clave para impulsar el desarrollo de nuevos talentos y consolidar una cultura deportiva de excelencia en la Universidad Pablo Guardado Chávez.
PIE DE FOTO: La UPGCH destaca en Casanova Díaz a un técnico conocedor del entorno futbolístico, con una insaciable sed de triunfo y siempre habituado a formar cuadros protagonistas que disputan instancias finales.
FOTO: NEIN GÓMEZ
