NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El nadador chiapaneco está solicitando apoyo económico para poder estar en Barbados
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las buenas noticias siguen llegando para los atletas que pertenecen al Acuática Master Center que dirige la Lic. Blanca Bringas Rincón. A través del ranking nacional, se hizo de conocimiento público que el atleta Héctor Rad Solís ha logrado su clasificación al Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN), esto en el país de Barbados. La competencia es para el mes de julio.
Lo hecho por Rad Solís fue gracias a su grata participación en el Selectivo Único, celebrado en Cancún, Quintana Roo, celebrado en el mes de abril, donde le chiapaneco logró su clasificación en los 50 metros mariposa, mientras que para la prueba de los 100 mts mariposa, fue puesto en calidad de suplente A.
Remontándonos al mes de abril, Héctor Rad Solís se agenció una buena medalla de bronce en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 25.79 segundos, suficiente para lograr dar la marca en el ranking y ahora ser contemplado como parte del equipo mexicano que debe hacer presencia en Barbados.
El Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2022, el Campeonato Mundial Final Junior 2022, eran otros de los eventos que estaban en juego los boletos para la selección nacional dentro del Selectivo Único que compitió el chiapaneco.
Por causas externas y ajenas al atleta, para poder cumplir su sueño de estar en Barbados, necesita recaudar fondos monetarios para el viaje, por lo cual, se encuentra solicitando apoyo a la ciudadanía en general.
Para poder apoyar a Héctor, pueden hacer su donativo a la cuenta Clabe BBVA Bancomer: 012100027699643639. También pueden depositar a la tarjeta de débito: 4152313912368623. Código Swift: BCMRMXMMPYM.
El chiapaneco tienen como fecha límite el 11 de mayo para hacer su pago de registro ante la Federación de Barbados. El monto estimado para cubrir todos los gastos asciende a los 45 mil pesos por atleta.
Héctor, como el resto de atletas llamados al CCCAN, serán registrados a través de un entrenador del Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, organismo avalado por la FINA.