NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: A sus escasos 13 años de edad ya se encuentra compitiendo en Nascar México FOTOS: NEIN GÓMEZ

A sus escasos 13 años de edad, con la motivación a tope luego de su presentación como piloto profesional con la escudería Dynamic Motorsports se manifestó Ximena Labastida, quien tuvo su debut en el serial Truck’s México en la fecha 1, efectuada en el Súper Óvalo Chiapas.

La participación de Ximena comenzó con una triple sesión de prácticas, la primera de estas junto a todos los novatos del campeonato de camionetas, para después pasar a las sesiones conjuntas, en las que se codeó con corredores de mayor edad y experiencia.

Ya con el escenario puesto y ante miles de aficionados reunidos en las tribunas, Ximena tomó el reto de las 90 vueltas en el autódromo chiapaneco, convirtiéndose en ese momento en la mujer más joven en una competencia de Nascar México.

Después de la bandera verde, la jovencita soportó incluso un contacto para seguir adelante y librar un choque múltiple que finalizó con bandera roja y cuadros. “Fue muy emocionante y poco a poco fui agarrando confianza para la carrera, y terminé agarrándoles la onda a las curvas y adelantando posiciones”, recordó.

El resultado fue el puesto 15 y un aprendizaje importante para la piloto, que vivió con muchas sensaciones encontradas su primera experiencia en el Súper Óvalo Chiapas, el cual es considerado por muchos como el óvalo más desafiante de México.

“La verdad es que no fue nada fácil, y más en la curva dos, que me costó agarrarle mucha paciencia, y me puso un poco nerviosa el ‘Welcome to the Wall’ (frase que tiene escrita a manera de advertencia), pero de ahí fui agarrando más la onda. Lo valoro y lo más difícil para mí fue la curva tres, que todavía no entraba muy bien esa curva y me retrasaba mucho”, contó la corredora, quien es apoyada por la Regina Sirvent Academy.

Para concluir, destacó que ahora se enfoca a su siguiente reto, que será en el autódromo de Querétaro, donde confía en tener un mejor desempeño este fin de semana. “Mi próximo objetivo en la carrera va a ser adelantar posiciones, continuar en el campeonato, ser más constante y reaccionar desde antes o sea ser más puntual en las carreras”, sentenció.