Para este año la delegación integró cuatro equipos, los cuales esperan que todos puedan calificar a la máxima fiesta deportiva del país

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Chiapas compite en una de las regiones de mayor talento en la disciplina de tenis de mesa
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Selección Chiapaneca de Tenis de Mesa participará en el Macro Regional que se llevará a cabo en el estado de Veracruz del 8 al 10 de abril, los raquetistas chiapanecos buscarán apoderarse de los pases rumbo a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022.
El entrenador de la delegación, Dimeys Góngora Castillo, comentó que el representativo estará conformado por 15 atletas, quienes verán acción en esta eliminatoria donde tienen el anhelo de estar presentes en la máxima fiesta deportiva del país.
Indicó que para este año Chiapas logró integrar cuatro equipos, donde la idea es que todos consigan avanzar a la etapa nacional donde está ocasión hay esperanzas de que se pueda conquistar varias preseas para la entidad.
Asimismo, mencionó que la preparación que ha tenido la Selección Chiapaneca ha sido magnifica, ya que los raquetistas han estado activos en varios eventos desde diciembre a la fecha, por lo que llegarán en ritmo para afrontar está competencia en Veracruz.
“El grupo está súper motivado, creemos que planificamos muy bien el proceso para este año; ojalá podamos alcanzar los resultados que nos trazamos para esta edición y podamos seguir creciendo en esta disciplina “, declaró.
La delegación que estará participando en la categoría 13-15 es: Grecia Paulina Ruíz Álvarez, María Fernanda Aguilar Hernández, Mariana Estrada Morales, Brisia Hernández Escobar, Diego Abarca López, Cristian Eliel Gamboa Marroquín, Ángel Santiago Solórzano Hernández y Andrés Emiliano Domínguez Guillen.
Mientras que en el sector de los 16-19 años: Circe Sarahí Escobar Ojeda, Diana Guadalupe López Coronado, Valeria Monserrat Velázquez Castellanos, Iván Paniagua Velázquez, Pedro Adelín Sánchez Ruíz, Emilio Damián Gómez Escandón, Daniel Estrada Álvarez. Los entrenadores que asistirán a este certamen son: Dimeys Góngora Castillo, Leonel Hernández López, Carlos Daniel Vázquez Torres y Francisco Osman Abarca López.
TIRO DEPORTIVO AL REGIONAL
Por su parte la selección chiapaneca de tiro deportivo viajará a Cancún, Quintana Roo para encarar la fase regional del 8 al 10 de abril. El representativo estará conformado por Miguel Ángel Grajales Balboa, categoría (2002-2004); así como Herman Jacob Bamaca Córdova (2005-2006), ambos acompañados del entrenador Josué Alejandro Meneses Garibay.