Guerreros de Dios sacó el resultado al igualar a un gol en el estadio Flor de Sospó, esto por los octavos de final de la Liguilla Zona A de la Liga TDP

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todo se resuelve este domingo a la 1 de la tarde en la Ciudad de México FOTOS: NEIN GÓMEZ

Guerreros de Dios le sacó el resultado a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez en el juego de Ida de los octavos de final de la Liguilla Zona A de la Liga TDP. En estos primeros 90 minutos, sobre el estadio Flor de Sospó, los chiapanecos se vieron alcanzados por los de CDMX y culminaron con un empate a un gol, por lo que todo se decidirá en el juego de vuelta.

Ambos conjuntos dieron muestra del por qué fueron de los mejores en sus respectivos grupos, sobre todo, priorizando el buen parado defensivo. Ninguno de los dos parecía dar su brazo a torcer, aunque en la primera parte Lechuzas contó con mejores oportunidades para abrir el marcador.

Guerreros de Dios atacó también, pero fueron jugadas que controló sin problemas la saga defensiva de Lechuzas, así como su portero, William de la Cruz. Por su parte, los universitarios pusieron a temblar la portería de los visitantes con dos jugadas claras de gol, originadas en remates de cabeza. En una de ellas la peinada sólo pasó por un costado de uno de los postes, mientras que el otro testarazo fue atajado por el portero rival.

Aun con el apoyo de su afición, con porras y al son del tambor y pito, ellos vieron ahogado el grito de gol, por lo cual, la tensión seguía creciendo en el estadio Flor de Sospó al persistir el 0-0 al medio tiempo de esta batalla.

Los dos equipos retornaron para la segunda mitad y lo hicieron con gran energía y muchas ganas de ser ofensivos. Guerreros de Dios tuvo las primeras aproximaciones, pero todo quedaba en intentos. Por su parte, Lechuzas poco a poco fue presionando en la salida al rival para ganar balones antes del medio campo y así comenzar también a generar jugadas de peligro.

La alegría del gol por fin llegaría para Lechuzas al minuto 63, esto en un tiro de esquina que se originó segundos antes por una aproximación de gol. Los universitarios cobraron y en el área se alzó para rematar Juan Manuel Campos, quien pudo darle dirección de gol a la pelota y un defensa parecía sacar sobre la línea de gol el remate, pero el asistente observó que la pelota si había traspasado la línea, así que el central correspondió a la indicación de su asistente y validó el gol para los de casa.

Para los minutos siguientes el duelo se tornó de una lucha constante por la pelota. Guerreros de Dios quemó todas sus naves por conseguir el empate y en el juego de las estrategias al final tuvieron su recompensa al ’85 en un cobro de tiro libre por el costado derecho, donde la bola viajó al área y Juan Manuel Rivera encontró sólido remate de cabeza para mandar el balón a las redes y conseguir el 1-1.

El duelo todavía se fue hasta el minuto 93, pero los dos equipos no pudieron hacer más por conseguir un gol, por lo cual, el 1-1 se pactó en este juego de Ida de octavos de final, quedando todo por resolver este próximo domingo, a la una de la tarde, en la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles de la Ciudad de México, donde será la Vuelta de este compromiso.