Club “Amigos de Migue” en la varonil y Cacahoatán femenil son quienes se ganaron el pase para representar a Chiapas en el Campeonato Nacional de “Maxibasquetbol 2022”

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La etapa nacional se realizará en Tampico, Tamaulipas del 19 al 21 de noviembre – FOTOS NEIN GÓMEZ

Las escuadras del Club “Amigos de Migue” en la varonil y Cacahoatán femenil, llevarán la representación de Chiapas al Campeonato Nacional de “Maxibasquetbol 2022” en Tampico, Tamaulipas, que se realizará del 19 al 21 de noviembre del presente, clasificatorio al Mundial del 2023 de la FIMBA (Federación Internacional de Maxibasquetbol) en fecha y sede por definir aún.
Dentro de las acciones eliminatorias que organizará la Liga Municipal de “Maxibaloncesto” de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el Profr. Carlos Sánchez, con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, para la cual llevó el nombre del coach “Emilio Estévez Sandoval”, participando un total de 16 equipos de la rama varonil y 4 femenil.
En los juegos finales de este domingo por la tarde, la escuadra de “Amigos de Migue” dirigido por el coach Reynol Grajales, se ciñe la corona de campeón de manera invicta al derrotar en la final por 61-34 al cuadro de los felinos de Ocelotes, en un duelo de muchas emociones, jugadas espectaculares, entrega y tiros fuera de la pintura por ambas escuadras.
Dentro de este enfrentamiento que gozó el respetable que se dio cita al inmueble del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos”, los mejores jugadores por el cuadro campeón, fueron el poste J. Salcedo y O. Alvarado, quienes junto al apoyo de sus compañeros llevaron a su equipo a ganar.
En la final femenil, el representativo del municipio de Cacahoatán, con la ventaja de los dos primeros cuartos del encuentro ante el seleccionado del Instituto Frayle, pudo colocarse la corona de campeonas de manera muy cerrada al imponerse por 47-36, y así poder llevarse el título y de paso representar a Chiapas.
En los juegos por el tercer lugar, en la rama varonil, la escuadra de “Fuerza Gallo” logra imponerse por marcador de 60-55 al seleccionado de Hollywood; mientras que, en la rama femenil, el conjunto de las “Surimbas” de Suchiapa se impone al rival de las “Chiapanecas y Parachico” de Chiapa de Corzo por 30-23.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el coordinador estatal de la liga de “Maxibaloncesto” en el estado de Chiapas, Profr. Carlos Sánchez López, acompañado del homenajeado Profr. Emilio Estévez Sandoval, quienes entregaron los reconocimientos a los ganadores de los dos primeros lugares.
En entrevista con el coach del Club “Amigos de Migue”, Reynol Grajales Arroyo, destacó que esperaba una final cerrada como la que fue ante el equipo de Ocelotes, que trae buenos jugadores y muchos jóvenes, “Pero la experiencia y juventud de nuestro equipo, y sobre todo las estrategias bien manejadas, desde el primer partido que nos enfrentamos, supimos como deberíamos jugar y lograr el triunfo”.
Por su parte Miguel Ángel Córdova Ochoa, integrante del equipo campeón, manifestó su entusiasmo al poder ir al Campeonato Nacional de “Maxibasquetbol” en Tamaulipas, pero lo principal es haber conjuntado un equipo de amistad, que vendrá a conjuntarse aún más en el cierre de la etapa nacional, donde se enfrentaran a los mejores del país.