Esto en las acciones del 43º Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness ‘Mr. México Juvenil y Veteranos 2022’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El balance de resultados fue discreto en esta ocasión para la delegación chiapaneca
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El estado de Chiapas, a través de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, tuvo participación en el 43º Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness ‘Mr. México Juvenil y Veteranos 2022’, donde lograron traerse una medalla y trofeo a primer lugar en la categoría Veteranos 45-49 años, hasta 70 kgs, esto gracias al atleta, Carlos Eduardo Castañeda Flores.
Las acciones de esta magna competencia de los cuerpos perfectos fueron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos de la Ciudad de México, teniendo como fechas de realización el 30 de abril y 1 de mayo.
Castañeda Flores es orgulloso representante del gimnasio Charly Manía Hulk de Suchiate, logrando destacarse en su categoría. El primer lugar validó su participación por el trofeo absoluto del evento, donde terminó con la medalla y trofeo a tercer lugar.
Carlos Eduardo también vio acciones en la categoría de físico principiantes, logrando un buen sexto lugar, dentro de 16 competidores que hubo. Cabe resaltar que este competidor fue uno de los atletas que acudió con todos los gastos pagados a este certamen, los cuales fueron proporcionados por la asociación que encabeza Jorge Jiménez Arguello.
En otros resultados de los atletas que fueron con el respaldo de la asociación, Osvaldo Daniel Chávez Cruz, del gimnasio Optimus de Tuxtla Gutiérrez, logró un sexto lugar en físico juvenil, hasta 80 kgs y en físico novatos no logró pasar a la ronda final. Eddy Alejandro Santos Pérez, representante del Grand City de Tuxtla Gutiérrez, participó en Men’s Physique Principiantes y Classic Physique Juvenil, quedando en ambos en ronda preliminar.
Dariana Paola Morales Ruiz del gimnasio Zona Fit de San Cristóbal de Las Casas participó en la modalidad de Fitness Bikini categoría Juvenil, división hasta 1.55 mts, con 12 competidoras, donde logró pasar dentro de las 7 finalistas.
En cuanto a la participación de atletas chiapanecos que acudieron con sus propios gastos a esta competencia, Sergio Alejandro Méndez Ríos del gimnasio 20-20 Fit de Tuxtla Gutiérrez, fue cuarto lugar en la prueba de Físico Veteranos 45-49 años, hasta los 70 kgs.
Uriel Alejandro Domínguez Morales del gimnasio Revolución Atlética de San Cristóbal de Las Casas hizo actuación en 3 pruebas, físico principiantes hasta 70 kgs, games culturismo clásico juvenil y físico juvenil hasta 18 años, más de 60 kgs. Para mala fortuna, en ninguna de las pruebas pasó a la final.
Finalmente, Javier de Jesús Moreno Ruiz del gimnasio NC Fitness de Comitán participó en Classic Physique Juvenil más de 1.73 mts y físico juvenil hasta 90 kgs, donde en ambas competencias se quedó en ronda preliminar.