NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Este compromiso se jugó en la cancha 5 del parque Caña Hueca FOTOS: NEIN GÓMEZ

A diferencia de la jornada pasada, este sábado 3 de agosto el equipo de Club Basquet DAE contó únicamente con un partido dentro del Torneo Desarrollando Talento que organiza Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (CUBCH). El compromiso fue por la categoría Micro ante Cuervos, donde los pupilos de la profesora Diana Eréndira Amezcua Echeverría lograron sumar la victoria.
El compromiso se empezó a disputar en punto de las 13:00 horas en la cancha número 5 del parque Caña Hueca. Como dicta la tradición en estas categorías, el duelo se vio rodeado por el apoyo de los padres de familia de los jovencitos de los dos equipos, quienes con sus porras y gritos daban ese aliento extra a los pequeñines.
Ya dentro de la duela, Cuervos parecía asentarse mejor en el trabajo y apegándose a las indicaciones de su coach. Hacían circular muy bien la pelota de lado a lado para explotar los tiros de bajo de la canasta. Aunque muchos de ellos eran errados, estaban muy atentos para ganar rebotes ofensivos para armar nueva jugada.
Fueron minutos de inicio pesados para Club DAE, ya que la presión la ejercía al rival, al no permitirles salir en rompimiento rápido, así que los chicos de la profesora Diana terminaban soltando el balón muy rápido en intento de pases, pero sin mucho resultado.
Tras un par de tiempos fuera, el coach del Club DAE fue plantando mejor a sus jugadores y delegó responsabilidades de darle tránsito al balón con los jovencitos que están en la edad límite de jugar esta categoría Micro, por ende, son los de mayo experiencia. La estrategia comenzó a funcionar y poco a poco fueron entrando a la canasta del rival para comenzar a hacer puntos a su favor.
Esta misma estrategia fue trasladada por DAE para los dos últimos cuartos, lo que ayudó mucho a generar puntos que le harían ya no perder la ventaja en el marcador. Cuervos FC por su parte se mostró insistente y también contó con tiros a la canasta, pero éstos simplemente se negaban a entrar, así como también los rebotes ya no eran todos para ellos.
Club DAE simplemente mantuvo este ritmo de juego hasta escuchar el silbatazo final del último cuarto, para de esta manera disfrutar de una buena victoria, la cual es un tema secundario, ya que lo fundamental para el club y como marca el mismo nombre del torneo, lo primero es darles formación adecuada y experiencia de juego a los clubes participantes.
Al término del duelo los dos clubes se saludaron en son del juego limpio y promoviendo la sana convivencia, ya que la rivalidad sólo queda durante el partido. Así mismo, aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo de su enfrentamiento.