Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, informó que en esta segunda jornada hubo acción en todas las sedes, destacando el arranque de Cacahoatán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO San Cristóbal de Las Casas ha mostrado gran nivel con el grupo de escuelas a cargo del coordinador José Luis Mejía FOTOS NEIN GÓMEZ

Se completó una provechosa y espectacular segunda semana de acciones en el Futbolito Bimbo 2023 en Chiapas, dejando constancia del gran nivel de juego de las escuelas primarias participantes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Cacahoatán y de esta capital.
Erika López Guzmán, coordinadora estatal de Futbolito Bimbo 2023, informó que en esta segunda jornada hubo acción en todas las sedes, destacando el arranque de Cacahoatán a cargo del profesor Marvin René Rodríguez, con una jornada doble que arrojó los siguientes resultados: Benito Juárez García 2-4 Ignacio Manuel Altamirano; Vasco de Quiroga 5-0 Miguel Hidalgo y Costilla; Miguel Hidalgo y Costilla 3-0 José Ma. Morelos y Pavón y; Vasco de Quiroga 3-1 Manuel Altamirano.
Asimismo, en la cancha del Instituto Hispano Jaime Sabines (IHJS) de Tuxtla Gutiérrez se vivieron grandes emociones con tres sesiones efectuadas del martes 2 al jueves 4 de mayo, con los siguientes marcadores: Tierra y Libertad 4-0 Colegio La Paz; Hampton School 8-1 Colegio La Salle de Tuxtla; Gabriela Mistral 0-3 Cuauhtémoc; Fray Víctor María Flores 18-0 Escuela Primaria Educación Popular; UNESCO 8-4 American School; Juan de la Barrera e Inzaurraga 1-3 Emilio Rosemblueth; Plan de Ayala 9-0 Colegio Integral Gandhi; Niños Héroes 1-2 Enrique Rodríguez Cano; Francisco González Bocanegra 6-0 Cuauhtémoc B; Instituto Hispano Jaime Sabines 4-1 Colegio Octavio Paz; Mariano Matamoros 1-2 Colegio Laureles y; Tierra y Libertad B 0-4 Colegio La Paz B.
Al respecto, la profesora Erika López Guzmán hizo un paréntesis para resaltar el gran nivel de juego que están mostrando los niños participantes al comentar que “realmente las jornadas que hemos visto el nivel de los niños es bastante fuerte”.
De igual manera agradeció a la profesora Laura Velázquez Barrientos y al Instituto Hispano Jaime Sabines para el uso de sus instalaciones en Tuxtla Gutiérrez, así como a los árbitros y staff en Chiapas, por su dedicación para que todos los protocolos se cumplan al pie de la letra como lo pide Grupo Bimbo.
“Siempre hemos dicho que Bimbo tiene una gran visión porque le ha apostado a la niñez y este torneo que es catalogado como el mejor a nivel nacional ahí está la respuesta, los niños son los que más disfrutan”, añadió la coordinadora estatal.
Resaltó que también San Cristóbal de Las Casas ha mostrado gran nivel con el grupo de escuelas a cargo del coordinador José Luis Mejía, con los siguientes resultados de esta semana: Juan Sabines Gutiérrez 4-3 Constitución de 1857; Sor Juana Inés de la Cruz 0-1 Flavio A. Paniagua (Femenil); Sor Juana Inés de la Cruz 2-1 Adolfo Ramos A.; Narciso Mendoza 2-0 Juan Sabines Gutiérrez (Femenil); Josefa Ortíz de Domínguez 4-2 Flavio Antonio P.; Narciso Mendoza 2-1 CE La Salle San Cristóbal.
Y de las escuelas de Comitán de Domínguez, a cargo del profesor Tomás Martínez, reportó los siguientes marcadores: Instituto Moderno de Comitán 7-6 Francisco Sarabia; CE ICHTHUS 1-6 Belisario Domínguez Palencia; Víctor M. Aranda León 0-6 Joaquín Miguel Gutiérrez y; Cuautémoc 4-4 Fray Matías de Córdova.
Finalmente, López Guzmán agradeció la comprensión de las escuelas con equipos femeniles, que después de su primera jornada –y debido a las suspensiones oficiales de labores– volverán a la actividad el 25 de mayo.