NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Al menos son 10 los nuevos elementos que se incorporaron a la plantilla del equipo universitario FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con nota aprobatoria, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) cumplió con su primera semana de preparación rumbo a la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP de Futbol Profesional, misma que arrancará el 19 de agosto.
Julio Aguilar Flores, director técnico del conjunto universitario, explicó en entrevista que su proceso de pretemporada constará de siete semanas de trabajos en la capital chiapaneca, en las propias instalaciones de la institución educativa que cuenta con gimnasio y canchas para entrenar.
De esta primera semana de entrenamientos, resaltó que se trata de la más importante para el cuerpo técnico, pues es cuando se enfocan en el tema de la adaptación de los jugadores después de estar inactivos por casi mes y medio desde su último juego oficial.
“Lo que planteó en los objetivos se cumplió, que es el fortalecimiento del tren inferior de cada uno de los jóvenes, de los 26 que tenemos contemplados para el siguiente torneo y viene una segunda semana muy intensa, porque es la parte donde vamos a ver la resistencia, fuerza, velocidad, y todo lo que se relaciona al fondo físico de los jugadores”, explicó.
El entrenador añadió que será a partir de la tercera semana de la pretemporada cuando empiecen a soltar más a los futbolistas para trabajar en la cancha y concertar los partidos amistosos para delimitar la forma de juego que presentarán esta nueva temporada.
Refuerzos
Por otra parte, el estratega se dijo satisfecho con las incorporaciones que tendrá el club, pues si bien la plantilla se reduce de 34 a 26 jugadores para el siguiente campeonato, consiguieron a muchos elementos de calidad y que ya poseen experiencia jugando en la categoría.
Dentro de las altas, destaca el jugador tuxtleco Rogelio Iturbe, quien la temporada pasada jugó con el equipo Selva Cañera de Zacatepec, así como la incorporación de Abraham Pérez, ex jugador del Cruz Azul Lagunas de Oaxaca.
Asimismo, llegan otros elementos como Édgar Ballinas, medio de contención que militó con UDS FC; Luis Chirino, ex jugador del Deportivo PROFUTSOCCER; Eduardo Flores, anteriormente jugador de CHIFUT; además de otros jóvenes como José Ángel Álvarez, Farid Jiménez, Daniel Cigarroa, Joshua Nájera y Jan López.
“La verdad, muy contento con las incorporaciones, creo que se formó un equipo muy competitivo”, explicó el entrenador, al tiempo que reconoció que, luego de haber liderado su grupo en la pasada temporada, las expectativas son altas.
“El objetivo para el siguiente torneo es mantenernos entre los primeros lugares, lógicamente queremos repetir ser de nuevo líderes de grupo, va a ser muy complicado, pero todo se va a reflejar con el trabajo de ellos (jugadores) y en todos los partidos buscar siempre los resultados para, primeramente, una posición en la tabla que nos dé una posible calificación”, sentenció.