El equipo Cadete Femenil del estado de Chiapas se adjudicó este metal, cayendo en la final ante su similar de Guanajuato

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las chicas chiapanecas mostraron mucha calidad dentro de la duela, donde enfrentaron a otro rival de gran nivel como lo fue Guanajuato FOTOS: NEIN GÓMEZ

Chiapas consiguió el subcampeonato nacional dentro de la Olimpiada Federada que se realizó en Pachuca, Hidalgo; esto, luego de caer en la final ante Guanajuato. El equipo de la División Cadete Femenil puso en alto el nombre de la entidad, pues se instalaron en la disputa del cetro.
Elena Garrido Domínguez, entrenadora del conjunto chiapaneco, compartió en entrevista sus sensaciones de este duelo, mismo en el que resaltó la experiencia que ganan sus jugadoras, así como el tiempo que llevan trabajando con las basquetbolistas.
“Sabe y se siente bien ser de los dos mejores a nivel nacional, uno quisiera ser el primero, pero a veces las cosas no se dan. El rival merece respeto, nos jugó muy bien, siendo muy inteligentes en un equipo, en donde dominó la categoría 2007 y nosotros teniendo 2008; entonces la madurez fue factor para el resultado, pero estamos muy a gusto con el resultado”, dijo la entrenadora.
La base del equipo fue del Club Tornados de Chiapas, adhiriendo elementos de clubes como BasketDAE y otros más, por lo que se consiguió hacer una representación sumamente competitiva, siendo muestra de ello que fase tras fase, la quinteta que se presentaba en las duelas hidalguenses consiguiera ganarse el respeto de los otros conjuntos.
En el juego por el campeonato, las dirigidas por la entrenadora Elena tuvieron por minutos la ventaja en la pizarra; sin embargo, a mitad del segundo periodo, tiros de tres puntos fueron cruciales para que Guanajuato diera la vuelta al marcador y lo no soltara más. En este punto, la “coach” fue sincera y consideró que hizo falta mayor confianza.
“Dejaron de confiar en ellas, creo que ese fue el tema. Cuando hablamos con ellas para motivarlas, ya no nos dio para más. Sin embargo, las expectativas con este equipo se mantienen porque son pequeñas ellas, y dentro de la categoría todavía tenemos un año más para continuar trabajando, regresar una siguiente ocasión y mejorar lo que hoy logramos”, enfatizó Garrido Domínguez.
Finalmente, y con la sensación todavía a flor de piel de haber estado tan cerca del campeonato, el equipo regresa a tierras chiapanecas para comenzar con una nueva preparación. “Le dimos vuelta a la página, ahora nuestro pensamiento está en el trabajo enfocado en la Copa Telmex; siempre se los digo con los pies en la tierra, y buscar hacer un buen papel”.