NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Deportivo Vila hizo todo lo que estuvo en sus manos, pero no pudo hacer el gol que les diera como mínimo el empate en tiempo regular y obligar a los tiros de penal FOTOS: NEIN GÓMEZ

El 30 de julio la Copa Santos vivió su fiesta de la final del Torneo Sabatino Fut 7. Red Bull fue quien más pegada tuvo frente a la portería y logró quedarse con el título de campeón, derrotando por 3-2 al Deportivo Vila, duelo llevado a cabo en la cancha del Territorio Santos Tuxtla, casa de la Academia Santos en la capital chiapaneca.
Los dos conjuntos no ocultaron en ningún momento sus deseos por alzar el trofeo de primer lugar, aunque eso los llevó a contar en muchos lapsos del juego con un juego ríspido y que llevó a los árbitros a manejar las tarjetas amarillas par ambos conjuntos, así como también hubo momentos de gresca, pero que no pasó de ahí afortunadamente y la ‘calentura de juego’ de muchos de los jugadores se apaciguó por el bien del futbol.
Las dos delanteras intentaban desde la primera parte el poder realizar el gol, pero el 0-0 persistía, hasta que el juego se rompió con un autogol que fue en contra de Red Bull. Todo derivó de un despeje desde la meta rival, el balón viajó y en su trayecto es peinada la pelota por Ernesto Torres y ésta se fue directo a una de las esquinas superiores de su propia meta para el 1-0 en favor de Vila.
Red Bull dio vuelta a la página con el gol en propia meta y fue en busca del empate, el cual fue generado gracias a la acumulación de 6 faltas del Deportivo Vila y así contar con un tiro de castigo desde el punto penal, el cual fue canjeado por un buen cobro de Ricardo Suárez para hacer el gol del 1-1.
El equilibrio prevalecería luego del empate de Red Bull, las porterías estuvieron bien resguardadas para el resto de minutos de esta primera mitad y con el 1-1 terminaron marchándose a las bancas para el medio tiempo.
EL duelo se reanudó y Deportivo Vila tal parece salió dormido al campo, porque Red Bull supo aprovechar los primeros minutos de esta mitad para sorprender con una jugada por banda derecha con Jonathan Toledo; quien al sentirse ya cerca del área rival se animó a pegarle a la pelota y ésta pudo encontrar la red de la portería de Vila y así convertir el 2-1.
El golpe del 2-1 fue duro para el Deportivo Vila y Red Bull sabía que podía dar otro golpe de autoridad en el marcador y así fue, luego de que elaboraran una buena jugada que terminó con un primer disparo y el portero rival la tapa, pero su rebote salió al centro de su área y ahí llegó puntual a contrarrematar, Erving Hidalgo, sellando el 3-1.
Con este resultado el partido entró por mala fortuna en una racha de juego rudo, con muchos golpes que valieron para tarjetas amarillas, igual muchos elementos que se fueron al suelo y cortaron el ritmo de partido, pero aun así el Deportivo Vila se abalanzaba al frente para tratar de acortar distancias.
Red Bull parecía sacar el cometido con el 3-1, pero Vila puso un poco más de emociones con un extraordinario gol de Miguel Candelaria, quien recibe un pase y pese a estar de espaldar al marco y con marca, acomodó su cuerpo para sacar una especie de media tijera que hizo que la pelota tomara efecto de ‘globo’ y se fuera a incrustar al poste contrario que defendía el arquero rival, para el 3-2.
Los últimos instantes fueron de alarido con el marcador tan cerrado. Red Bull despeja cuanto balón llegara a su área, para no saber nada de él y Vila se murió en la raya en busca del empate, pero para su mala fortuna no llegó y Red Bull pudo festejar el ser el nuevo monarca.