Participaron 45 gimnastas, tanto varonil y femenil, del club anfitrión y 3 gimnasios más. La actividad es en el marco de los festejos de los 24 años de fundación de la academia de la profesora Rebeca Wolosky

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta es una de las primeras actividades que Wolosky Gym realiza, con participación de otros clubes, tras la cuarentena y sus diversos rebrotes del COVID-19 FOTOS: NEIN GÓMEZ

Como marco de festejos por sus primeros 24 años de fundación, Club de Gimnasia Artística Wolosky, llevó a cabo este 30 de julio un chequeo técnico, dándose cita atletas del propio club de la profesora Rebeca Wolosky, así como de otros 3 gimnasios invitados; quienes tuvieron a bien pone a prueba a sus gimnastas aquí en la capital chiapaneca.
La profesora Rebeca Wolosky personalmente se encargó de darle la bienvenida a los padres de familia de todos los evaluados, así como sus clubes invitados, que en este caso fueron: Club de Gimnasia Viga de Tapachula; que se encuentra a cargo de los profesores, Vanessa Arreguín e Ignacio López. Así también estuvo presente el Club de Gimnasia VAL-KEY de Villaflores; con sus entrenadores, Amadeo Alejandro Grajales Moreno y David Macías Hernández, y finalmente, el Club de Gimnasia de Yajalón; a cargo del profesor Abegaín Pérez Méndez.
Parte fundamental para este chequeo siempre es la colaboración de los jueces, por lo cual, también la directora de Wolosky Gym agradeció la presencia de estos examinadores: maestra y coreógrafa Getzemanit Castellanos; quien vino desde Villahermosa, Tabasco, así como de, Itacuishi López, Berenice Flores, Shanny Valdez y Moisés Trujillo; todos ellos de Tuxtla Gutiérrez.
En total fueron 45 gimnastas evaluados, 39 de femenil y 6 en la rama varonil; quienes oscilaban desde el Nivel 1 a Nivel 5, quienes se encargaron de realizar 2 Rondas de evaluación y al finalizar a cada gimnasta pasó a su premiación. También para enmarcar este chequeo, el Club de Gimnasia de Yajalón quiso exponer ante el público presente una pequeña coreografía en son de agradecimiento por las atenciones recibidas por parte de Wolosky Gym.
La profesora Rebeca Wolosky tampoco quiso dejar pasar desapercibido, que, por el marco de los festejos de los 24 años, hizo una breve explicación de la reciente placa que develaron en el club, esto en honor a su señor padre, a quien por portan con orgullo el nombre de la academia.
La propia profesora externó al público presente Wolosky no sólo es el nombre de una institución o de un gimnasio; Wolosky se ha ido heredando de generación en generación para salvar vidas y mantenerse en ella; por lo que: Wolosky es una filosofía, es la filosofía de permanecer en la vida.
El cerrojo con broche de oro a las actividades del pasado 30 de julio fue la realización de un taller de coreografía y expresión corporal, impartido por la maestra Getzemanit Castellanos de Tabasco, y donde más de 20 gimnastas aprovecharon la ocasión de pulir su trabajo en la parte de expresión corporal y así mejorar las rutinas que se están desarrollando en la gimnasia actual.