Esto por parte de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas). En total se desarrollaron 4 compromisos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El marco inaugural fue realizado en el estadio de San Cristóbal de Las Casas FOTOS: NEIN GÓMEZ

Este sábado 30 de abril en San Cristóbal de Las Casas se llevó a cabo el kick off de los campeonatos infantiles U10 y U12 de la OEFA Chiapas con la participación de seis equipos.
Las acciones iniciaron a las 10:00 horas con el duelo entre los locales Pretorianos y Troyanos de Cintalapa en la categoría U10. En este parejo enfrentamiento los visitantes salieron con la victoria por marcador de 18-6.
Previo al segundo encuentro, alrededor de las 11:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en la que todos los equipos participantes desfilaron y fueron presentados por el sonido local ante la algarabía de padres de familia, familiares y amigos que acudieron al estadio municipal de San Cristóbal de Las Casas a presenciar los juegos.
La patada inicial estuvo a cargo de Jorge López Román, emblemático jugador de tierras coletas, quien ha militado en distintas categorías y obtenido diversos campeonatos.
Posterior a este protocolo saltaron al emparrillado los equipos de Búhos de San Cristóbal y Osos de Chiapas en la división U10. En este juego las aves nocturnas impusieron su localía y ganaron 46-24.
Al finalizar el segundo cotejo, tocó el turno a Jaguares UNICACH de medir fuerzas ante Toloques de Tabasco, en el sector U10. Los felinos terminaron por llevarse la victoria al son de 42 puntos contra 24.
Para cerrar la jornada inaugural, en la categoría U12, se enfrentaron Jaguares UNICACH vs Toloques de Tabasco, en un parejo duelo del que salieron vencedores los unicachenses por score de 30 a 24.
Con ello concluyeron las acciones de la jornada 1 de este certamen con el que regresan a los emparrillados los pequeños gladiadores del football americano.

PARA TABLA

RESULTADOS
U10
Pretorianos 6-18 Troyanos Cintalapa
Búhos de San Cristóbal 46-24 Osos de Chiapas
Jaguares UNICACH 42-24 Toloques Tabasco

U12
Jaguares UNICACH 30-24 Toloques Tabasco