El cuadro de la Pablo Guardado Chávez se metió al campo de Dragones FC y se llevaron una dolorosa derrota por 3-2

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El equipo del profe Julio Aguilar ya le dio vuelta a la página, ya que este mismo viernes deben encarar su siguiente compromiso ante Atlético Ixtepec – FOTOS NEIN GÓMEZ

En un partido de poder a poder, con dos cuadros que compiten codo a codo por un espacio en la zona de clasificación, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) cayó por 2-3 ante Dragones FC, en la cancha del estadio Ignacio Mejía en Zimatlán, Oaxaca. El duelo fue por la fecha 15 de la Liga TDP.
Lechuzas llegaba a este compromiso con la motivación de haber comenzado la segunda vuelta de la Temporada 22-23 con tres victorias consecutivas, pero enfrente tuvo a un contendiente en condiciones similares, con dos triunfos y una derrota en sus encuentros previos.
El duelo estuvo a la altura de las expectativas por el nivel de ambas escuadras, pero fue Lechuzas el equipo que dictó la pauta, abriendo el marcador apenas a los 2 minutos del silbatazo inicial, mediante un servicio a segundo poste para la aparición de Luis Silias, quien reenvió la pelota al corazón del área para que apareciera Samuel Espinosa para empujarla de cabeza y poner el 1-0.
Pero el gusto les duró poco a los universitarios, pues al minuto 19 cayó el 1-1, en una jugada colectiva que culminó Gerardo Jiménez con disparo pegado al poste. El gol en contra despertó la ira de Lechuzas, que tan solo un minuto después mandó un balón al área que tomó desprevenida a la defensa oaxaqueña y en el titubeo apareció Samuel Espinosa para anotar su segunda diana del partido y el 2-1.
Dragones no se quedó con los brazos cruzados y fue de nuevo por el gol del empate, el cual consiguió al minuto 35 en los botines de Kevin Miranda, quien entró al área y tocó sobre la salida del arquero para colocar el 2-2 en los cartones.
La intensidad del encuentro cobró factura para Lechuzas antes de que concluyera el primer tiempo, pues Samuel Espinosa perdió los papeles al darle un balonazo a un rival cuando estaba en el suelo tras sufrir una falta, lo que el árbitro no dudó en sancionar con la tarjeta roja. Con la desventaja numérica en el campo, los de la Pablo manejaron lo más que pudieron el balón y cerraron los espacios para intentar rescatar al menos un punto.
Parecía que los pupilos de Julio Aguilar lograrían la hazaña, pero al minuto 88 apareció Rogelio Ruiz para marcar el 3-2 con un potente disparo desde fuera del área. El duelo fue dramático hasta los últimos instantes, en los que se registró la expulsión del jugador local Ismael Soloache y una acción en la que el portero de Dragones, Francisco Carreón, evitó en par de ocasiones la caída de su marco.
Con este resultado, Lechuzas se mantiene en 22 unidades y pierde terreno respecto a un rival directo en la lucha por el pase a la Liguilla, ya que Dragones llegó a 29 y le saca siete de diferencia cuando solo restan 21 puntos por disputarse en la fase regular del campeonato.