El Coach Emilio Gómez Zambrano, Cinturón Negro, viajó a la casa de su alma mater, en Río de Janeiro, Brasil, donde conoció al líder internacional Profr. César Guimarães “Casquinha”

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Zambrano Resaltó que el ser coach o instructor, debe de existir el compromiso de estarse capacitando constantemente FOTOS NEIN GÓMEZ

Objetivo de seguir fortaleciendo la práctica y desarrollo de la diciplina marcial del Jiu-Jitsu Brasileño, el Coach de la Academia Top Brother Chiapas, Emilio Gómez Zambrano, Cinturón Negro, acudió a concentración a la Escuela Mater de Topo Brother de Río de Janeiro, Brasil, donde conoció al líder internacional y fundador de dicha institución marcial, Profr. César Guimarães “Casquinha”.
A su regreso a nuestro estado, en entrevista el Coach de Top Brother Chiapas, Emilio Gómez Zambrano, destacó la importancia de realizar este viaje de capacitación al país sudamericano, donde se mantuvo por varios días de concentración y entrenamiento con el Profr. Guimarães, junto a otros instructores cintas negras sobresalientes, así como peleadores internacionales y mundialistas de esta misma modalidad.
Dentro de los entrenamientos que realizó, manifestó que son las mismas técnicas que se practican en México como otros lugares del mundo donde se ha propagado el Jiu-jitsu brasileño, pero distinguió que el único cambio que se da es la intensidad de las luchas, donde son más técnicos y nosotros usamos más fuerza.
Destacó que esta capacitación de varios días, en la meca del jiu-jitsu brasileño, en la ciudad “Carioca” de Río de Janeiro, Brasil, fue muy provechosa, al obtener mayor experiencia, conocimiento y técnica en las enseñanzas, lo que vendrá a poner en práctica con cada uno de los instructores y alumnos de todos los grados de la Academia Topo Brother Chiapas.
Resaltó que el ser coach o instructor, debe de existir el compromiso de estarse capacitando constantemente en cosas diferentes o actualizándose en la materia, para poner a la vanguardia a los practicantes y así mejorar cada día y lograr ser los mejores.