La Asociación Chiapaneca de Taekwondo concluyó con éxito la realización de sus campamentos de combate y poomsae, con la presencia del entrenador y atleta internacional, Young Sun Bang y Ana Zulema Ibáñez, además del tope de combates ante Yucatán

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El campamento y tope para combate fue en el INDEPORTE, mientras que, el campamento de formas se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas FOTOS NEIN GÓMEZ

La Asociación Chiapaneca de Taekwondo contó con un cierre de febrero de maravilla, al cumplir con los objetivos trazados con su par de campamentos (combate y poomsae), así como el tope de combates entre selecciones, realizado en las sedes del Instituto del Deporte y SEDEM de San Cristóbal de Las Casas (en el caso de formas).
Los atletas afiliados a este organismo que dirige el profesor Williams de León Molina, así como una delegación procedente del estado de Yucatán, aprovecharon al máximo estas actividades con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles para sus respectivas etapas estatales para los Juegos Nacionales CONADE 2023.
La Asociación Chiapaneca de Taekwondo, desde su gestión del profesor Williams, siempre se ha preocupado por tener ponentes de calidad, cuando se ha logrado contar con este tipo de campamento, y este 2023 no fue la excepción. Por los aspectos de combate se tuvo la presencia de Young Sun Bang; actual entrenador de la selección mexicana de la especialidad y con un amplio currículo de trabajo; destacando los procesos olímpicos, así como los campeonatos mundiales en los que ha estado con el TRI de taekwondo.
En el tema del poomsae, se contó con la presencia de la atleta Ana Zulema Ibáñez Ramírez, quien ha logrado ser medallista mundial, así como campeona panamericana de formas, representando a México.
Ambas personalidades lograron transmitir sus amplios conocimientos en sus ramos, esperando que cada uno de los atletas participantes en el campamento hayan logrado captar y asimilar lo esencial para trabajar de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Ambos campamentos contaron con doble sesión de trabajo (mañana y tarde). En el caso de los atletas de combate, fueron divididos por categoría; en una primera etapa entrenaron los cadetes e infantiles, para cerrar finalmente con los de categoría juvenil y adultos. En el caso de poomsae, todos los atletas de las diversas categorías entrenaron las dos sesiones juntos.
TOPES
Para el 26 de febrero, en el Auditorio Chiapas de Corazón del Instituto del Deporte se llevó a cabo el tope de control de combates, donde atletas de Yucatán fueron un gran sinodal para la gran mayoría de taekwondoínes chiapanecos que llegaron a foguearse a esta actividad.
Desde muy temprana hora, atletas de categoría infantil y cadete saltaron a las áreas de combate, para cerrar actividad, en horario vespertino, con los combates entre los atletas de categoría juvenil y adultos.
Aquí se contó con una buena participación y disposición de los entrenadores de las diversas escuelas afiliadas a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, provenientes de diversos municipios de la entidad.
El profesor Williams de León Molina, se dijo estar satisfecho por el gran trabajo realizado en los dos días de actividades, agradeciendo la presencia de los dos ponentes de talla mundial, así como a su cuerpo de entrenadores que hicieron todo para que estos campamentos fueron un éxito, así como la disposición que tienen los atletas por seguir mejorando técnica y tácticamente, y así encarar con todo, la etapa estatal de los Juegos CONADE, que está próxima a realizarse.