Todo se definió en el tercer juego de la serie final, donde derrotaron por 9-3 a Agua Diamante, y así ganar el cetro de la Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Pejelagartos fue más consistente en sus turnos al bate para lograr las carreras de la victoria
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El que persevera alcanza y Pejelagartos lo sabe muy bien. Muchas ocasiones intentando coronar una temporada con un título y este pasado 30 de enero logró por fin el objetivo al convertirse en campeón de la Segunda Fuerza Varonil de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, al derrotar con marcador de 9-3 a Agua Diamante en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca.
Pejelagartos sabía que no tenía que desesperar en esta serie. Ellos comenzaron cayendo en el juego 1, pero supieron hacer mejor las cosas para los dos juegos restantes y ser ellos los que ahora gocen del título.
Si bien las dos novenas contaron con ausencia de peloteros importantes para este último juego de la serie final, algo que estuvo fuera de sus manos por ambas escuadras, no fue impedimento para que trataran de dar el mejor espectáculo posible.
El poder al bate en esta ocasión no fue tan contundente como en los dos juegos anteriores, ya que apenas se llegó a la docena de carreras entre ambos. El primero en dar la vuelta al diamante fue Pejelagartos, donde Javier Cruz y Humberto Muñoz comenzaron a mostrar el camino por el que recorrerían todo el duelo.
Los de Agua Diamante parecían dar reacciones de vida en el tercer inning del partido al llegar a home en una ocasión, pero también Pejelagartos pudo conectar una carrera más, con lo cual la pizarra era de 3-1 con tres episodios completos jugados.
El descontrol en la lomita para Agua Diamante vino en el cuarto episodio, donde permitieron 3 carreras más, logradas por Javier Cruz Cristian Pérez Damas y Humberto Zebadúa, llegando así al 6-1 en la pizarra, la cual supo manejar muy bien Pejelagartos en las 3 entradas restantes.
Agua Diamante apenas pudo responder con una carrera más y siguió sufriendo en el pitcheo, ya que Pejelagartos no dejó de conectar al grado tal de lograr una tercia de carreras más que los impulsó al título por 9 carreras a 3.
En este compromiso, Miguel Gallegos, con la mayor parte de la labor hecha desde la lomita por parte de Pejelagartos, es quien se llevó la victoria, mientras que Isel Mundo se fue con la derrota a cuestas por parte de Agua Diamante.
Al final, Cristian Izquierdo, presidente de la liga, entregó el trofeo a Pejelagartos como los monarcas de la división.