Siendo más consistente en su juego, logró imponerse en la final a Power Box por marcador de 35-28, esto sobre la cancha de Caña Hueca

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Los puntos no hicieron falta en esta final que emocionó a todos los presentes
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con un juego más consistente y de menos errores que su rival, Lumberjacks logró quedarse con la corona de campeón del Mixto Libre A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, derrotando por 35-28 a Power Box, en duelo llevado a cabo sobre la cancha de la especialidad del parque Caña Hueca.
Las defensivas se impusieron en las primeras acciones. Lumberjacks fue interceptado en sus primeras dos series del juego, una incluso en pase que hizo a zona de anotación, mientras que Power Box pateó con su primera posesión del ovoide, aunque los ‘crossfiteros’ se revindicaron en su segundo drive y con pase a Fidel Chávez lograron el 6-0. La jugada concluyó con el extra de un punto de Francisco Rodríguez Rivas (7-0).
Los ‘leñadores’ sabían que era fundamental no fallar en su siguiente serie y por fortuna encontraron a Andallah Castillo, que primero atrapa un pase y termina corriendo a zona de anotación, jugada que se complementó con el extra por un punto con Roberto Culebro para empatar a 7 puntos el encuentro.
Lumberjacks se revitalizó con el empate y ahora fueron ellos los que lograron irse al frente del marcando aprovechando un pase a Ricardo Álvarez, que sólo y su alma atrapó el ovoide para irse a las diagonales. En la jugada extra lamentablemente recibieron la expulsión de Miguel Bolaños, en una apreciación arbitral, donde juzgaron que hizo una agresión sobre el pressure de Power Box, pero el objetivo de estar al frente se logró (13-7).
Power Box pudo responder inmediatamente al llegar a las diagonales con Karla Tacías para empatar y luego se separaron a un punto con el extra de Francisco Rodríguez Rivas (14-13), pero el duelo estaba abierto completamente a las ofensivas de los dos equipos y Lumberjacks respondió con tocho y extra de Roberto Culebro, para de esta manera poner cifras de 20-14 al medio tiempo.
La segunda parte curiosamente también inició con buenas acciones defensivas, de hecho Lumberjacks logra un safety al atrapar al lanzador rival dentro de su propia zona de anotación y con ello poner cifras de 22-14 en el marcador, pero eso no fue todo, ya que con la posesión del ovoide en la siguiente jugada, lograron un pase a María Fernanda Huerta para anotar y extender su ventaja a 28-14, jugada que fue concluida con el extra de Estefanía Cigarroa (29-14).
Con 15 puntos de desventaja, Power Box fue a la segura y apostar en la agilidad en carrera de su elemento Fidel Chávez y vía suya logró anotar para el 29-20, pero también era vital poder detener esas últimas oportunidades de ofensiva de Lumberjacks y los de Power Box no lo lograron, ya que vino un tocho más con Roberto Culebro para poner cifras de 35-20.
Los ‘crossfiteros’ fueron a la segura en la serie siguiente y dejaron que Fidel Chávez corriera el ovoide y así anotar para el 35-26. Aquí sí lograron el extra por dos puntos con Evelin Solís (35-28), y con ello pasar a las últimas 5 jugadas y con la pelota en posición de Lumberjacks, así que Power Box necesitaba detener como sea a los ‘leñadores’ para que no llegaran al primero y línea y tener alguna posición en esas jugadas extras, pero el objetivo no fue logrado, Lumberjacks cruzó el primero y línea en cuarta oportunidad y simplemente en la quinta jugada decidió avisar que haría rodilla al piso y así comenzar a festejar por la corona obtenida.
Dentro del marco de la entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, también se premiaron a los MVP de la temporada. Por intercepciones se destacaron, Samuel Valanci (FEDEDOME), y Osvaldo Vicente (DC). En el rubro de pases de anotación la corona fue para Federico Gutiérrez (FEDEDOME), en cuanto a anotaciones la distinción fue para Francisco Rodríguez Rivas (Power Box), en sacks el MVP fue para Rey García (FEDEDOME) y finalmente, el MVP de tackles fue para María Fernanda Cundapí (Piratas).