NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: De manera indirecta la asociación de ciclismo busca reactivar este deporte en la capital chiapaneca FOTOS: NEIN GÓMEZ

Mario Maldonado Romero y su equipo de trabajo se encuentran haciendo un gran esfuerzo para tener todo listo para el 3er Duatlón Tuxtla Gutiérrez 2022, donde de momento se encuentran en su etapa de inscripciones para un evento de este tipo que no se hace desde hace 4 años en la capital chiapaneca.
La competencia atlética está prevista para el próximo domingo 18 de septiembre, iniciando a las 7 de la mañana. La sede abarcar el ya tradicional Circuito Deportivo Tuchtlán, ubicado al norte oriente de la ciudad capital.
El también titular de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo refirió que este certamen de Duatlón buscará que aquellos practicantes de la disciplina tengan un espacio en donde demostrar sus cualidades atléticas. Es importante recordar que este deporte abarca únicamente el Atletismo y Ciclismo.
“Han pasado 4 años desde la realización del último Duatlón, por lo que estamos redescubriendo cómo está reaccionando la comunidad a la convocatoria. Tenemos muy claro que tanto la comunidad ciclista, como ‘runners’; por separado, han crecido bastante. Veremos qué tanta gente se anima a combinar dichas disciplinas”, dijo el entrenador.
Sobre la complicación de la práctica duatleta, Maldonado Romero considera desde su óptica, no ser tan complicada. “La mayoría de la gente corre, monta en bicicleta; quizá no de una manera de alto rendimiento, pero lo práctica de forma recreativa. El Duatlón Tuxtla Gutiérrez puede animar a la gente, pues es un evento familiar ya que nuestras categorías van desde la de 5 años y menores a la 50 y más; también tenemos la de Relevos”, expuso.
Los interesados podrán inscribirse dos días antes del evento, ya sea en los puntos oficiales de venta como lo son la tienda Orcas Giant o el club Orcas de Chiapas. El otro método será en línea, enviando un mensaje al número telefónico 9612639165, para solicitar los datos que necesitarán para realizar el pago mediante transferencia electrónica o depósito en conocidas tiendas del país.
La competencia brindará la oportunidad a niños de 5 años y menores de participar en pruebas que van desde los 50 metros corriendo a pie, 200 metros en bicicleta y otros 25 metros corriendo.
En la división de 6 a 8 años, la carrera será de 100 metros, más 500 en bicicleta, para cerrar con 50 metros a pie. De acuerdo con la edad se incrementará la distancia que deberán recorrer, basándose en los estándares necesarios para salvaguardar la integridad física de los pequeños y que no se excedan.