NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Con tremendos batazos de Nuricumbo, MVP’S logra remontar en el juego FOTOS: NEIN GÓMEZ

La novena de MVP’S tomó en la serie final del Torneo Sabatino de Softbol que disputó sobre el diamante del parque de pelota Panchón Contreras. El campeón vigente logró dar la vuelta a la pizarra que inicialmente no le favoreció, y así conseguir vencer 9 carreras por 6 a Piratas-Apaches.
A partir de las 15:00 horas de este sábado 28 de mayo, los dos equipos comenzaron la disputa por la corona, la cual todavía está en posición de MVP’S y que de obtener la victoria se convertiría en el bicampeón de dicho certamen.
El enfrentamiento dio comienzo con los “corsarios” yéndose al frente en el marcador gracias a las anotaciones de Alan Flores y Francisco Morales; previamente, Gustavo Muñoz adelantó a las “estrellas” más poco duró el gusto. En el segundo rollo, ambas escuadras se nulificaron de buena forma, por lo que el marcador volvió a moverse hasta el tercer inning.
En dicho episodio, Piratas-Apaches volvió a tener ventaja con 2-1 similar a la inicial. Raúl Rojas y por segunda Ocasión Morales impulsaron a los “corsarios”, mientras que Alan Nuricumbo conectó su primer cuadrangular del día para MVP’S. En el inicio de la cuarta entrada, los campeones defensores despertaron de forma importante ya que anotaron cinco carreras.
Hits productores sobre la parte media del diamante permitieron que César Noriega, Gerardo Olmos, Miguel Luque, Luis Carlos Cruz y Édgar Benítez cruzaron el plato para tomar por primera ocasión en el partido la ventaja. Después de esto, Piratas no respondió, se fue sin anotaciones en las tres siguientes entradas, lo que hizo más difícil su regreso en el encuentro.
Ganando ahora 9-4, MVP’S consiguió mayor ventaja y en la sexta entrada Alan Nuricumbo se voló la cerca, llevando consigo a Édgar Benítez para así llegar a las 9 carreras. En un último intento, los “corsarios” intentaron responder con el cuadrangular de Alan Flores, quien además llevó al “home plate” a Rigoberto Morales, alcanzando así las 6 anotaciones definitivas en el juego.
El próximo fin de semana se disputará el segundo de la serie, en donde muy probablemente se estará conociendo al campeón del presente torneo.