Isabel Nigenda
Noticias
«Morir al sur», del escritor chiapaneco Gabriel Velázquez Toledo, será presentada este jueves 2 de febrero, a las 18:00 horas, en Caleidoscopio Galería Taller, ubicado en la 2a Oriente y 4a Norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La novela será comentada por el escritor, mediador de lectura y promotor cultural, Antonio Reyes Carrasco, y también por el autor, ganador del Premio Nacional de Novela Negra, el cual tiene como fin promover y fomentar el género negro o detectivesco en el país.
Cabe destacar que, Caleidoscopio Galería Taller, es un espacio autogestivo de una década de vigencia, y a la fecha, se ha encargó de realizar diversas actividades, desde la promoción y fomento a la lectura, así como la muestra pictórica contemporánea y talleres de dibujo y pintura.
Por ello, continuando con sus propuestas artísticas, este jueves convoca a lectores y lectoras para que disfruten de viva voz la narrativa que propone Gabriel Velázquez Toledo, además de conocer el proceso de la realización de esta novela coeditada por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la editorial Nitro Press.
En su momento, los jueces del Premio detallaron que «Morir al sur»,» cuenta con una estructura exacta, que lleva al lector de una historia de crimen común a una de crímenes de Estado, escrita con un lenguaje preciso y eficaz, que nos interna en el universo de la corrupción política y militar que, en la región del país que le sirve de escenario, se inserta en un contexto social de gran impacto para México».