Su trayectoria incluye estudios en dibujo, pintura e historia del arte en el Instituto de Arte de México

Isabel Nigenda Noticias

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentan la exposición individual «Condición humana», una selección de 30 obras del destacado artista Rafael Merinoo en el Salón de la Plástica Mexicana (SPM).
Merino Orea, reconocido por su precisión en la representación del cuerpo humano, ha desarrollado un estilo simbólico y una gran sensibilidad artística, respaldados por su destacado dominio del color. Su trayectoria incluye estudios en dibujo, pintura e historia del arte en el Instituto de Arte de México, así como en el Taller de Pintura de Gilberto Aceves Navarro y el Taller de Escultura de Saúl Moreno. Además, ha explorado el grabado en el Taller de la Gráfica Popular y ha recibido instrucción en pintura y dibujo en la Academia de San Carlos.
Las obras en acrílico sobre tela de Merinoo han sido exhibidas en más de 100 exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Asimismo, ha participado en proyectos especiales para editoriales de libros y algunas de sus pinturas han sido seleccionadas para aparecer en los billetes de la Lotería Nacional.
En relación a esta exposición, el maestro Merinoo comenta: «La sensibilidad que nos heredan y heredamos nos permite enriquecer nuestra mente y espíritu. Los sonidos, silencios, emociones y pensamientos nos acompañan y nos guían en la búsqueda del confort y el equilibrio en el dar y recibir. La correspondencia entre seres humanos es fundamental para nuestro crecimiento».
La muestra estará disponible hasta el 23 de julio, de martes a domingo, en el Salón de la Plástica Mexicana, ubicado en Colima 196, colonia Roma Norte, Ciudad de México. La entrada es gratuita, brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar la obra de este talentoso artista y sumergirse en la profundidad de la condición humana.

Foto: Cortesía.
Pie de foto: La muestra estará disponible hasta el 23 de julio.