Del 5 al 8 de febrero de 2023, se proyectarán diversas películas

Isabel Nigenda
Noticias

El mes de febrero destaca por la celebración del Día del Amor y la Amistad, por ello, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa contará con el Ciclo de Cine «Románticas premiadas», del 5 al 8 de febrero de 2023, a las 18:00 horas.
Será en la sala del recinto cultural, en donde el público en general podrá disfrutar de una selecta programación de filmes que destacan por su temática, producción visual y diseño sonoro.
Es así que, el domingo 5 de febrero se proyectará la película «Como agua para chocolate», basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel.
Se trata de una historia de amor y gastronomía ambientada en el México de 1910, en plena época de la Revolución. En el pequeño poblado de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas, vive una familia acaudalada integrada por la madre y tres hermanas: Rosaura, Gertrudis y la más pequeña, la bella cocinera Tita. Pedro Muzquiz y Tita de la Garza se han enamorado.
Las emociones que la muchacha siente se proyectan en los platillos que cocina y los invitados caen en el estado de ánimo que ella tenía cuando cocinó.
Mientras que, el lunes 6 de febrero podrán apreciar «La teoría del todo», la cual narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.
Será el martes 7 de febrero, el día que podrán maravillarse de «El paciente inglés», historia ganadora de varios premios Oscar, sobre un sobreviviente en un accidente aéreo y su trágico romance.
El Ciclo de Cine «Románticas premiadas», concluirá con la película «Casablanca», la cual narra la historia sucede en los años 40’s; aconsecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a las autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault.