La Asociación de Autores y Compositores de Chiapas, externó el pésame ante el fallecimiento del agremiado

Isabel Nigenda

Foto: Cortesía.
Pie de foto: Héctor Corzo López conocido como “El ahijado del jefe”, nació en la colonia Melchor Ocampo, municipio de Villaflores, Chiapas.

“Los socios de Autores y Compositores de Chiapas A.C., nos unimos a la pena que embarga a la familia Corzo Rubio, por el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo y maestro”, así lo dio conocer el 27 de enero la fan page de la Asociación de Autores y Compositores de Chiapas, ante la lamentable noticia sobre la muerte del compositor Héctor Corzo López.
Inmediatamente, se pudieron leer más comentarios en donde se externa el pésame ante este compositor: “gran humano, descanse en paz. Sensible pésame para nuestro gremio. Estamos muy consternados por su partida, pero nos deja su enorme legado musical”.
Cabe destacar que, Héctor Corzo López conocido como “El ahijado del jefe”, nació en la colonia Melchor Ocampo, municipio de Villaflores, Chiapas. A través de una pequeña semblanza que comparte la Asociación, se menciona que su obra de colección titulada “Candilejas”, cuenta con 160 libros, que en su totalidad hacen más de 10 mil 200 temas, sobre la búsqueda del equilibrio ecológico y social.
“Con el avance de este proyecto se pueden grabar 120 discos, de 10 temas. Esta obra fue apadrinada por el compositor y cantautor Teodoro Bello Jaimes, autor ‘Jefes de jefes’, teniendo con él en coautoría el tema ‘La canción rota’.