Karla Gómez NOTICIAS

El Museo Nacional de Arte (Munal), en colaboración con el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se prepara para sumergirse en un fascinante viaje a través de la historia del arte mexicano con su próximo ciclo de conferencias titulado «Artistas extranjeros en México».
Este programa, compuesto por 12 charlas magistrales, tiene como objetivo examinar la vida y obra de destacados pintores, escultores, arquitectos y fotógrafos extranjeros que dejaron una huella indeleble en el panorama artístico de nuestro país. Desde aquellos que llegaron a tierras mexicanas poco después de la conquista hasta aquellos que encontraron en México un hogar propio, las conferencias abarcarán un amplio espectro de figuras y corrientes artísticas.
El ciclo, que se llevará a cabo del 18 de abril al 27 de junio de 2024, ofrecerá una visión única de la relación entre México y las diversas corrientes artísticas desarrolladas en países como España, Italia, Francia, Estados Unidos y Guatemala. Estas sesiones no solo profundizarán en la influencia de estos artistas en la estética mexicana, sino que también explorarán cómo sus experiencias y perspectivas enriquecieron el panorama cultural del país.
Las conferencias se realizarán en modalidad presencial en el Auditorio José Vasconcelos del CEPE y en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Munal, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Además, serán transmitidas en vivo a través de las plataformas de Facebook y YouTube del Munal, brindando la oportunidad de participar a un público más amplio.
La entrada a las conferencias será gratuita y se otorgará constancia de asistencia a aquellos que asistan al menos al 80% de las sesiones. Para más información sobre el programa, los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del museo o visitar el portal munal.mx/es.
El Munal, ubicado en Tacuba 8, en el Centro Histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo general de entrada es de $90, pero se ofrece entrada libre para diversos grupos como personas con discapacidad, menores de 13 años, maestros y estudiantes con credencial vigente, así como los domingos, cuando la entrada es libre para todo el público.

Foto: Cortesía
Pie de foto: Ciclo de conferencias en el Munal.