Karla Gómez NOTICIAS

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, con el fin de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
De acuerdo a especialistas, el teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditórium y donde asisten un gran número de espectadores.
“Es una de las artes escénicas más importantes, que conjuga una gran variedad de elementos y que, al unirlos, dan como resultado un maravilloso espectáculo, el cual hoy goza de muchos adeptos”, destacan.
La conmemoración fue creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961. La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro.
Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.
En 2022, el Día Mundial del Teatro cumplió 60 años, y se centró en los jóvenes, las nuevas generaciones y artistas emergentes que toman el testigo para perpetuar la importancia del teatro e intercambiar ideas nuevas. Se celebró en París un evento en línea con actuaciones de 37 artistas emergentes de todo el mundo.

Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Cada 27 de marzo se celebra a las y los teatreros.