El concierto fue una muestra de agradecimiento hacia quienes apoyaron a su hijo Ryu Kotoku

Isabel Nigenda
Noticias

La música es una forma de expresión que puede ser utilizada para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos, y así lo demostró la marimbista Keiko Kotoku en su concierto «Arigatou México».
La artista japonesa ofreció un recital en el Foro Descartes, en el que expresó su gratitud hacia todos aquellos que la han apoyado en un momento difícil para su familia.
El concierto fue una muestra de agradecimiento hacia amigos y allegados que brindaron su apoyo a su hijo Ryu Kotoku, quien hace un mes sufrió un accidente automovilístico. Para Kotoku, este concierto fue su manera de expresar su gratitud y dar las gracias a todas las personas que la han acompañado en estos momentos difíciles.
Keiko Kotoku, quien actualmente es maestra en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ha dedicado su carrera a la difusión de la música y a compartir su amor por la marimba con el mundo.
En este concierto, contó con la colaboración de músicos invitados, como: Alexander Cruz, Luis Aquino, Jorge Mario Mendoza, Alexis Tovilla y Lenin Camacho.
Es importante resaltar que la intérprete empezó a tocar la marimba cuando era una niña y ha logrado convertirse en una de las artistas más destacadas en su género. Para ella, la marimba es más que un instrumento musical, es una voz que transmite la esencia de la naturaleza.