La CeUNACH, fomenta la danza y la creatividad en jóvenes universitarios

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Isabel Nigenda.Pie de foto: Quinto concurso interno de monólogos dancísticos «Danzando desde mi Raíz».

El Teatro Francisco I. Madero, fue el escenario perfecto para la celebración del quinto concurso interno de monólogos dancísticos «Danzando desde mi Raíz». El evento, organizado por el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (CeUNACH), congregó a estudiantes de diferentes semestres con la finalidad de fomentar la danza y la creatividad en los jóvenes universitarios.

En total, 20 estudiantes participaron en este concurso interno, cada uno de ellos presentando su propia coreografía y monólogo dancístico. La diversidad de propuestas y estilos dancísticos fue evidente, lo que demostró el gran potencial creativo y artístico de los jóvenes universitarios. 

El jurado, constituido por expertos, evaluó a cada uno de los participantes en varios aspectos, como la técnica, la creatividad, la expresión corporal y la conexión emocional con el público. Después de una ardua deliberación, el jurado anunció a los tres ganadores del concurso.

El primer lugar fue otorgado a Doretti Anahi Cepeda Ovando, de octavo semestre, quien se destacó por el vestuario utilizado en su monólogo dancístico titulado «El despertar del jaguar». El segundo lugar fue para Diana Ballinas, también de octavo semestre, cuya coreografía en su monólogo «La arena de mis mares» fue altamente valorada por el jurado. Finalmente, el tercer lugar fue para Cynthia Yazmin Rosa Rodríguez, de sexto semestre, quien presentó un emotivo monólogo dancístico titulado «Cuerpo deteriorado».

El evento fue un gran éxito y demostró el compromiso de la Universidad Autónoma de Chiapas con el fomento de la cultura y las artes en la comunidad universitaria. Además, permitió a los jóvenes universitarios mostrar su talento y creatividad en una plataforma única y significativa.