La convocatoria para el ingreso está abierta hasta el 14 de abril

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: La danza es una de las formas más expresivas y emocionales que existen.

La cultura es una de las principales manifestaciones de la sociedad, y dentro de ella, la danza es una de las formas más expresivas y emocionales que existen. La Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura (CeUNACH), ofrece la Licenciatura en Danza, una carrera que forma a los estudiantes en diversas técnicas dancísticas y los prepara para ser docentes, investigadores e intérpretes competentes.

La Licenciatura en Danza del CeUNACH cuenta con un plan de estudios integral, que combina la teoría y la práctica, para formar a los estudiantes en tres técnicas dancísticas: danza clásica, folclor escénico y danza contemporánea. Además, la licenciatura busca desarrollar la creatividad de los estudiantes y brindarles las herramientas necesarias para la producción y dirección de puestas en escena.

Aurora Oliva Quiñones, coordinadora del CeUNACH, destaca que la creatividad es el punto fundamental en la danza y las artes en general, por lo que la licenciatura busca formar a los estudiantes en este aspecto. La convocatoria para el ingreso a la Licenciatura en Danza del CeUNACH está abierta hasta el 14 de abril, y Quiñones invita a todas aquellas personas interesadas en estudiar esta carrera a que se inscriban.

La Licenciatura en Danza del CeUNACH no solo se enfoca en la formación técnica de los estudiantes, sino que también les enseña la importancia de las emociones en la danza y en la vida en general. Las artes son una actividad humana fundamental que todos poseemos, y la danza es una de las formas más emocionales y expresivas para manifestarlas. Es por eso que la licenciatura busca formar a futuros formadores de seres humanos, capaces de transmitir los valores y la importancia de la cultura a las nuevas generaciones.

Si estás interesado en estudiar danza, no pierdas la oportunidad de unirte a esta comunidad creativa y apasionada.